The Situation

Philip Haas nos lleva a Irak. La violencia, el terrorismo y la guerra siguen dominando el país tras la caída de Saddam Hussein. Espionaje, chivatazos, bombas, armas, asaltos… son el día a día al que se enfrentan un agente de la CIA, Dan Murphy (Damian Lewis), la periodista norteamericana Anna Molyneux (Connie Nielsen) y un fotógrafo iraquí, Zaid (Mido Hamada).

[Img #16488]
The Situation (2006)intenta mostrarnos la historia de un triángulo amoroso entre los tres pero nolo consigue. Trata de meternos de lleno en el conflicto que vive el país perono lo logra ni de lejos. Si bien al principio el espectador cree estar ante unapelícula interesante que le puede desvelar la cara oculta del conflicto de lainterminable guerra entre americanos e insurgentes, a medida que pasan losminutos no hace falta ser un sabio para darse cuenta de que es una americanada sin pies ni cabeza.


No entiendo por quédeterminados directores se empeñan en hacer películas sobre hechos realesalejadas de la realidad y sin argumentos de peso que, al menos, enganchen alespectador. En esta ocasión el señor Philip Haas nos hace perder casi dos horasviendo un folletín de medio pelo que mejor podríamos invertir en leer en lawikipedia o donde sea cómo está verdaderamente Bagdad y qué es lo que realmenteperseguían los americanos allí. Si llego a toparme con los supuestos artículosde la protagonista creo que lo último que habría hecho es leerlos. Bastantepeaje pagué ya viendo The Situation.

David Barreiro

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

diecinueve + 4 =

Lo último en "Giros"

pérdida

Pérdida

La ausencia de alguien que quieres es un dolor que quema tan
Subir