“La telegenia del destino es lo más importante”

Entrevistamos vía Twitter (#twittervista) a María Jesús Tomé (@marichusbcn), una de las titulares junto a Joan Coma Marco de Tusdestinos.net, revista digital especializada en viajes nacida en 2009, para conocer la evolución de los gustos viajeros de los internautas en años de reivención del concepto tradicional para el sector. Tendencias que indican que los estudiantes también toman el mando del asunto viajero, que el apartamento vacacional “está on fire” o que la Oficina de Turismo de Francia es una de las que mejor comunica y trabaja la materia promocional.

[Img #22948]
¿Cómo ha cambiado la oferta informativa desde que nació Tusdestinos.net en 2009 hasta el presente?

Desde el año 2009 hasta hoy han nacido un gran número de webs y blogs de viajes. Por el contrario, el número de revistas impresas ha disminuido.

 

Si solo pudieseis destacar uno, ¿cuál sería vuestro rasgo diferenciador respecto a la competencia?

Estamos especializados en vídeos de turismo realizados con el soporte de @tomcomvideo.

 

Sin duda, el turismo es un ámbito efervescente. ¿Qué tendencias dominantes observáis actualmente en él?

Los apartamentos vacacionales están desde hace tiempo on fire. En mis últimos viajes he escogido esta opción de alojamiento.

 

¿Cuáles son las características básicas que definen a un destino turístico digno de ser recomendado en vuestra revista?

A nosotros nos interesan los destinos en los que se pueda combinar ocio y cultura. También nos interesan los lugares con telegenia ya que, para nosotros, la imagen es lo más importante.

 

Los jóvenes son el sector de población que más viaja. ¿Creéis que las iniciativas específicas como @Tumbalea responden a sus necesidades?

Me parece excelente que exista una agencia de viajes de estudios como esta. A mí me hubiera sido muy útil cuando organizamos nuestro viaje de fin de curso (te hablo de hace mmm….25 años).

 

Si pudieseis volver atrás en el tiempo para organizar un nuevo viaje de final de curso, ¿qué lugar elegiríais?

Mi viaje de fin de curso fue un maravilloso recorrido por Italia. No lo cambiaría por nada del mundo aunque sí cambiaría los medios de transporte ya que lo hicimos todo en autocar desde Barcelona. Al final resultaba incómodo aunque con 17 años te amoldas a todo.

 

¿Hasta qué punto diríais que las opiniones online de usuarios son fiables o que hay un negocio detrás de según qué webs de viajes?

En la actualidad tienes que coger todo con pinzas. Yo leo las opiniones porque me interesa saber qué piensa la gente de su experiencia aunque para mí lo más fiable es la opinión de un bloguero o periodista que haya estado.

 

¿Qué país destacaríais por su buena gestión turística? Por favor, justificad la respuesta.

La Oficina de Turismo de Francia (@ES_France_Info) es, entre otras, una institución que trabaja en pos de la promoción de nuestro país vecino con unas buenas estrategias de publicidad y comunicación.

 

En vuestra opinión, ¿qué aspectos debería potenciar España para promocionar mejor su potencial turístico?

España es el tercer país más visitado del mundo (2014) detrás de Francia y Estados Unidos. Quizás debiera enfocarse más hacia un turista de mayor calidad que deje más dinero en el destino.

 

Para terminar, ¿un consejo para cualquier persona dispuesta a coger la maleta y lanzarse a recorrer el mundo?

Viaja, sueña y disfruta. La vida son dos días.


@LaBellver

Lorena Padilla

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

14 + diecinueve =

Lo último en "Periodistas y blogueros viajeros"

Subir