Reivindicando su sitio

Vuelve a la plaza de toros de Valencia con el crédito de haber salido por la puerta grande del coso de la calle de Xàtiva en la pasada feria de Fallas. Desde marzo hasta julio ha triunfado en cosos de máxima importancia, y también sus caballos están ahora más rodados y preparados. Con esos alicientes llega Leonardo Hernández a la ciudad del Túria.

[Img #13589]
El joven atiende la llamada de 360gradospress a pocos días de hacer el paseíllo en Valencia, una plaza que asegura ser “una de las cuatro mejores del mundo y la que más puede responsabilizar a un torero. Me encanta su afición y torear allí. Voy con muchas ganas y muy preparado”.

Este domingo lidiará una corrida de San Mateo y San Pelayo junto a Andy Cartagena y Manolo Manzanares. Con respecto al cartel, afirma: “Creo que es muy atractivo, pues la afición podrá disfrutar de un rejoneador veterano y fantástico como es Andy, y de un chaval nuevo con muchas cualidades para ser un gran torero a caballo”.

Para Hernández, 2011 está siendo un año importante por el alto nivel al que está llegando -como en su actuación en la feria de San Isidro en la que cortó tres orejas-, y también de madurez en el que busca “disfrutar de cada tarde, gracias también a una fuerte preparación y a la ambición de querer crecer; esa es la clave: intentar estar entre los grandes en cada una de mis faenas”, comenta. Una temporada en la que, por otro lado, le aguardan actuaciones como las de “Huelva, El Puerto, Bilbao, Málaga y Vitoria”.

Durante la campaña actual ha toreado en ocasiones con Pablo Hermoso y con Diego Ventura, dos grandes rivales ante los que ha demostrado que él no es un ‘convidado de piedra’. Sobre Hermoso y Ventura, admite: “Es un honor y algo que siempre quise cuando me planteé dedicarme a este mundo. Creo que un diestro donde tiene que hablar es en el ruedo. Yo intento desarrollarlo de la mejor manera que soy capaz y ahí es donde tengo que hablar y decir que soy el mejor. Que la gente me sitúe donde quiera, que ya trataré yo de ponerme donde me merezco con lo que hago en el ruedo”.

Eso sí, en esta andadura estará acompañado por las ‘joyas de su cuadra’: Verdi, Templario, Olé y El Charope. Además, para finalizar, Leonardo explica que “los equinos están más rodados a mitad de temporada porque el rodaje es más fuerte”.

Estefanía G. Asensi

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

17 − catorce =