Armado de afición

En pleno mes de enero es natural que el mundo del toro se haga eco de las noticias acontecidas en los ruedos americanos y de los cambios de apoderamiento. Pero, una vez más, 360gradospress ha querido dar mayor atención a aquellos aspectos que están más ocultos, pero que merecen tener un foco de atención. Esta semana hemos contado con el testimonio del torero valenciano Tomás Sánchez.

[Img #12571]
Es probable que su nombre no suene a todos los aficionados, pero para lostaurinos valencianos, Tomás Sánchez sea sinónimo de éxito en la feria de juliode la ciudad levantina o Feria de San Jaime. Hasta en dos años seguidos logrósituarse como el triunfador de dicha feria. Desde entonces, aunque ha vuelto atorear en el coso valenciano, los contratos no han llegado en la medida en quea él le hubiera gustado. Tomás Sánchez comenta que “hay que saber vender unpoco los triunfos que uno se gana en el ruedo, creo que en aquél momento no secerraron muchos contratos porque no me llevaba la persona adecuada”.


Así que no queda más remedio que ‘armarse de afición’ y seguir persiguiendosu reto de ser figura del toreo. Como explica el diestro: “Llevo el toro muymetido en mi cabeza, sueño con él y hasta cuando me ducho, salgo dando pasescon la toalla. Tengo claro que todavía puedo decir muchas cosas en el mundo deltoro y la afición suficiente como para seguir en esto”. Y añade que está muyilusionado con la temporada 2011 porque se ve capaz y con la conciencia desaber que está preparado para volver a triunfar. Por otro lado, “también mellena de motivación torear en Fallas, así como dos festejos en Ciudad Real yconfirmar mi alternativa en Madrid; pues un éxito en Las Ventas ahora mismosería vital en mi carrera”.


Negocio familiar

Con las expectativas puestas en realizar una buena campaña 2011, el torero,que por otra parte ayuda a su mujer en un negocio familiar, no deja en ningúnmomento de entrenar de salón a diario y en el campo andaluz, una vez quelleguen los tentaderos. Como asegura el espada, “hay que estar siemprepreparado porque a veces te llaman de un día para otro y hay que aprovechar”.

332

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

cuatro − uno =