La “incómoda” American Crime

Que nadie se confunda con el titular. En este caso, la irritación ha de entenderse como algo positivo. Porque estamos ante una serie con profundidad, que analiza la sociedad norteamericana e invita al espectador a reflexionar.

[Img #22919]
Un joven matrimonio es atacado en su propia casa. Él, asesinado. Ella, debatiéndose entre la vida y la muerte en el hospital. Además, presuntamente ha sido violada. Este suceso es el desencadenante de un retrato sobre las diferencias raciales que todavía subyacen bajo el aparente progresismo de los Estados Unidos, con todos los prejuicios que ello conlleva. Pero hay más: dicho acontecimiento sirve para descubrir trapos sucios familiares y comprobar cuán difícil es gestionar las relaciones con los parientes cuando se rompe el confortable equilibrio que rige su existir.

 

¿Se actúa del mismo modo cuando un blanco mata a un negro o a un latino que cuando sucede a la inversa? ¿Por qué nadie es realmente cómo pretende mostrar en apariencia? ¿Hasta qué punto una persona está marcada por sus orígenes o tiene la capacidad de construir su identidad? Lejos de centrarse en una investigación policial, como se podría esperar a priori de un planteamiento semejante, American Crime está pensada para sacudir al público con problemas que le rodean realmente, obligándole a salir de la corrección política para meterse en una introspección del contexto en el que se mueve día a día.

 

Se trata, por tanto, de una producción que sale del molde televisivo y, por eso mismo seguramente, no ha logrado una audiencia masiva, pues no a todo el mundo le gusta ahondar en conflictos durante sus ratos de esparcimiento. Sea como sea, American Crime tiene el sello de John Ridley, quien ganó el Oscar al mejor guión adaptado por 12 años de esclavitud en 2014. Y la crítica en general pone el acento en la calidad por encima de la crudeza y oscuridad del drama en cuestión. En principio, la intención es darle continuidad con formato de antología, aunque algunos intérpretes de la primera temporada volverán para dar vida a otros personajes en la segunda.

 

¿Le dais un voto de confianza?

 

 

 

 


@LaBellver

Javier Montes

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

uno × 4 =

Lo último en "Series"

Subir