Piel de otoño

El dermatólogo cosmético Manuel Velasco nos enseña a enfrentarnos al cambio de estación

JULIA TORTOSA, Valencia. Llega el momento de enfrentarse a un cambio de estación con la llegada del otoño. Un cambio que requiere no sólo nuevos hábitos para adaptarse a la vida laboral tras un periodo vacacional sino prestar una especial atención a la piel, que necesita cuidados específicos para recuperarse de la exposición al sol sufrida durante el verano y prepararse para afrontar una estación más seca y fría con un buen estado de salud. Una correcta hidratación y el uso de una vestimenta adecuada a la temperatura son algunas de las claves que permitirán tener una piel perfecta y sana durante el otoño.

“La piel es el órgano que nos relaciona con el entorno y cualquier cambio de estación se nota, y también implica cuidados diferentes”, explica el dermatólogo Manuel Velasco, que forma parte del servicio de dermatología del Hospital Universitari Arnau de Villanova de Valencia. Manuel Velasco concluyó su especialidad en 1996 y desde entonces ocupa una plaza en el área de dermatología del hospital valenciano, un año más tarde comenzó también a prestar servicio en el área de la medicina privada. Especializado en dermatología cosmética, en estos momentos ocupa la vicepresidencia de la Sección Territorial de Academia Valencia de Dermatología.

Como experto, el doctor Manuel Velasco, recomienda ante todo una buena hidratación para que la piel afronte el cambio de estación de manera saludable, con especial cuidado en las partes del cuerpo que han tenido mayor exposición al sol ya que serán las que más sufran la llegada del otoño. “Las partes que han sufrido más daños del sol en verano se suelen secar más” afirma este experto para añadir que con el cambio de estación del verano al otoño “los daños sufridos” por la exposición al sol “van a ser más evidentes” ya que “además del frío, la nueva estación también hace que la piel se reseque más”.

Y ahora, ante la llegada del otoño es necesario “sobre todo hidratarse”, afirma Manuel Velasco. El dermatólogo del Hospital Arnau de Vilanova explica que “en verano la gente pierde la costumbre de hidratarse”; una costumbre que debe recuperarse para que la piel no sufra agresiones durante el otoño. Y dos sencillos gestos realizados a diario son la esencia del cuidado y preparación correcta de la piel de cara a la nueva estación del año. Indica Velasco que es recomendable “usar un gel de ducha que no sea agresivo y crema hidratante”, crema que debe usarse en todo el cuerpo. Para que la hidratación sea efectiva la crema debe aplicarse nada más salir de la ducha o del baño, según recomienda Manuel Velasco.

S.C.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

16 − nueve =