El debate de las emisoras municipales

La UPV acoge una jornada para abordar el desarrollo de los municipios en relación a sus estaciones radiofónicas

El Salón de Grados de la escuela técnica superior de Ingenieros de Telecomunicaciones de la Universidad Politécnica de Valencia acogerá el próximo 26 de marzo la jornada ‘Radio ’09: Radio Local y Desarrollo Humano’.

Esta Jornada se enmarca en una serie de convocatorias en materia formativa enfocadas para las radios públicas locales en las que participa. Así, en 2005 y 2006 se realizaron unas jornadas en forma de workshop que trataban sobre el medio de comunicación radiofónico. En esta ocasión, la temática girará en torno a la radio local y al desenrollo humano. Una forma de rescatar las experiencias vividas en emisoras municipales como la de Llosa de Ranes (Valencia), en la del barrio de La Coma o en la de ingenieros sin fronteras, que cogieron al modelo de la Llosa para montar una emisora de radio en Burkina Faso.

La celebración de la jornada puede significar el primer paso hacia la creación de un Observatorio para la Radio Local. Mientras tanto, ya es una realidad la revista electrónica para el estudio, investigación y dinamización del medio de comunicación radiofónico Radio SIC. Esta iniciativa, que ha nacido entre los despachos de la Universidad Politécnica de Valencia y los de Llosa FM, cuenta ya en un gran abanico de colaboradores entre los que se encuentra Mariano Cebrián Herreros.

Óscar Delgado

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

tres × tres =