Nerea Rodríguez
Después de su paso por OT 2017, la carrera de Nerea Rodríguez está transitando por caminos de mucho renombre, tanto musicales como interpretativos. Fotos: MANUEL DIAZ

“Nadie me ha regalado nada en mi carrera”

David Casas
David Casas

Latest posts by David Casas (ver todo)

A pesar de sus 20 años de edad, da vértigo conocer la lista de proyectos en los que ya se ha zambullido Nerea Rodríguez. Su paso por la Academia de OT 2017 fue el pistoletazo público de su carrera, que vino apoyada por años de esfuerzo y de formación, tanto en lo musical como en lo interpretativo. Ahora le podemos ver de gira protagonizando el exitoso musical La Llamada, de ‘los Javis’, y adentrándose en el mundo del doblaje con títulos tan actuales como Playmobil: La Película.

¿Qué nos puedes contar acerca de La Llamada? ¿Cómo ha sido entrar en este proyecto como protagonista?

La verdad es que aún me emociono cuando lo escucho. Estar en La Llamada es un sueño en el que a cualquier actriz le gustaría participar. Y más como protagonista. He tenido la suerte de entrar y de estar a la altura. Un proyecto muy ambicioso con un elenco muy profesional. Me siento muy orgullosa.

¿Cuándo nació en ti la pasión por la música y por la interpretación?

De familia no me viene, pero yo tengo vídeos desde muy pequeña cantando. Lo hacía todo el día. No sabía hablar bien y ya canturreaba. Y ahora igual: en el baño, en el ascensor, etc. Y llegó un momento en el que le dije a mi madre que me quería apuntar a algo para aprender música hasta que me empecé a interesar por el teatro a partir de un panfleto que vi de un casal artístico en mi ciudad, al que me apunté.

¿Fue duro siendo muy niña ir yendo de un casting a otro en televisión para probar suerte? ¿Te curtió?

Sí y no. Por un lado, siempre todo es difícil en este camino y nunca nadie me ha regalado nada en mi carrera. La gente piensa que estoy en La Llamada porque pasé por Operación Triunfo. En parte es cierto, pero yo para llegar a entrar en la Academia también tuve que luchar y antes de eso formarme en escuelas y ser constante, contrarrestar miedos, probar apuntándome a castings y recibiendo muchos noes hasta que llegué a un sí. Ahora estoy más curtida, aunque tengo 20 años, y me he arriesgado mucho para conseguir todo lo que tengo.

Entonces ¿consideras importante la formación junto a esa lucha por conseguir tus sueños?

Evidentemente. La formación es algo súper necesario y a día de hoy sigo en ello tanto para interpretar como para doblar. Debe ser algo constante en los artistas, así como tratarnos psicológicamente, ya que ello te ayuda también a ejercer un vínculo mayor con tus personajes. Y como cantante y compositor, te sirve para crear canciones y conectar mejor con tu público. A veces a la gente se le olvida la importancia de la formación y si a mí algún día me pasara, ya tendría a mis padres que me dirían que estudiara.

¿Cómo definirías en una palabra tu paso por OT 2017?

Aprendizaje, no solo como cantante, si no también como persona.

¿Con qué te quedas de esa experiencia televisiva?

Me quedo con todas las personas que conocí, tanto profesores como compañeros y resto del equipo, y también con saber que he podido vivir algo tan único, tan precioso.

También estás introduciéndote en el mundo del doblaje, ¿cómo te preparas ante un papel de voz?

Al utilizar únicamente tu voz, no requieres de tanta preparación previa al momento del doblaje. Me apunté a clases de interpretación de doblaje y ya llevo tres películas dobladas (UglyDolls, Terra Willy y Playmobil: La Película). Siempre había sentido mucho interés por este mundo.

Con 20 años todavía te queda mucho por hacer, pero ¿qué metas te pones de cara al futuro? ¿Dónde te ves en unos años?

Creo que habrá épocas en las que esté más inmersa en mi proyecto musical y otras en el interpretativo. Lo que más me importa es que no me falte trabajo y hacer cosas que me hagan feliz. Ahora tengo muchas ganas de crear más canciones, que la gente las escuche y hacer conciertos. Cada cosa tiene su momento. En un futuro me gustaría mirar atrás y ver que he hecho muchas cosas variadas.

¿Otros proyectos de futuro que se puedan contar?

Ahora estoy con la gira de La Llamada, pero sin olvidar que también se nos puede venir a ver a Madrid. A nivel musical, me encuentro en un proceso de composición: hay que hacer mucho repertorio para que salgan temas de calidad. Y sigo juntándome con mucha gente para que me aporte cosas nuevas y pensando en los siguientes pasos. Algún concierto habrá dentro de poco.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

4 × 3 =