Spotify pone música a la Fórmula 1

El incesante y espectacular ruido de los motores deja poco espacio para el hilo musical en los grandes premios de Fórmula 1. No obstante, antes, después e incluso durante la carrera, en las zonas VIP de los circuitos, la música es la gran protagonista del espectáculo. Los DJ ponen el ritmo en cada Gran Premio con sus mezclas de temas electrónicos de moda. Tanto que competición y música forman ya un binomio inseparable que da más lustre si cabe al espectáculo de la velocidad.

[Img #18468]
El mayor ejemplo de estacombinación entre música electrónica y Fórmula 1 es la canción que la Escuderia Ferrari encargó al productormusical español Carlos Jean, ‘Forza Santander’s Tribute to Scuderia Ferrari’. Un tema en elque los sonidos propios de la competición (el rugir de los motores, losmensajes de equipo…) son los protagonistas junto a una base electrónicapegadiza como pocas. Como resultado, una de las escuderías más emblemáticas delcampeonato tiene ya su propia melodía. Su propio himno con el que celebrar lasvictorias de su piloto emblema, un FernandoAlonso que también sabe lo que es tener una canción propia, en este caso compuesta y cantada por el también asturiano Melendi.


Pero no solo Ferrari y suspilotos ponen música al gran circo de la Fórmula 1. La escudería que domina elcampeonato en los últimos años, Red Bull,tiene su propia lista en Spotify enla que no faltan temas moviditos del momento como los de Justin Timberlake, Robin Thicke o Artic Monkeys.


[Img #18469]
La escudería Lotus, por su parte, crea su propiaplaylist para cada carrera. La próxima, en Monza,incluye canciones de Bob Dylan, OzzyOsbourne y Sara Bareilles entre otros.


Por último, también elequipo británico Mclaren se hacreado su propio perfil en la red social musical, aunque de momento no nos hadeleitado con ninguna selección de temas con los que poner música a la Fórmula1.

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

17 − 2 =