Y tú, ¿qué haces?

Al margen de la malvada política del Gobierno de Mariano Rajoy, tan santurrón como fascista, creador de un sistema que vive de espaldas al pueblo y busca anestesiar cualquier tipo de iniciativa que mire el bien común, ¿qué has hecho tú, ciudadano de la calle?

[Img #19259]
Ellos son el enemigo. Lo han demostrado con laclaridad de un amanecer soleado. Ellos, los gobernantes, han condenado a estatierra a vivir en una penumbra tan espesa que duele. Tú eso lo sabes, no puedesvivir de espaldas al mar, como el ave no puede volar dentro de una habitación.Ellos son el enemigo.

¿Tú crees que a Ellos, los gobernantesde ahora, les importa tu corazón?

Esto es lo que han hecho los gobernantes de Españay gobernantes como ellos en la Europa del sur: En tres años se ha triplicado eldesempleo, se han destruido millones de puestos de trabajo y se han superadolos registros históricos de pobreza. Se ha aprovechado la crisis que el mercadoaventó para destruir el modelo social nacional.

Pero eso tú lo sabes y no has dicho nada. Quizáspienses que esto que te digo es un canto que sonó hueco al otro lado de lacolina, que el temporal de hielo azotó a la gente de otro barrio, que estásbien tal como estás, que no hay miedo más allá de la muerte, que no hay luzdonde nunca vieron la luz.

[Img #19258]
Además de cobarde, pareces imbécil. El miedo y lainsolidaridad te han puesto grilletes. ¿Dónde vive tu generosidad de antes?¿Murió una mañana con Neruda? ¿También cayó cuando a Lorca le dispararon? Hastirado al Valle del Olvido todo el sudor y la sangre que gastaron tus padres.

Quiero que sepas que no dejaré de preguntarte cadadía por el lado bueno de tu alma, por esa noche que nunca conociste, por esapaz nociva que estás viviendo. Levanta y mira al hombre que pasa por la calle.Quizás no sepas su nombre, pero su realidad no es distinta a la tuya. Y quierehacer algo. No todo está perdido. Y Ellos lo saben.


 Foto: Carmen Vela

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

seis − 3 =

Lo último en "Giros"

Así soy

Así soy

Un porrón de años como periodista y nunca me parecieron muchos. Ahora
Subir