Solidaridad que no entienden políticos ni periodistas

Conviene recordar para los que no quieren saber nada que Grecia pertenece a Europa y Europa, una buena parte de ella, está haciendo todo lo posible por arrojar a los griegos al territorio de los pasos perdidos: a su desaparición.

[Img #22526]
Solidaridad es una palabra que no entienden los mercados aunque tampoco la entienden muchos políticos. Tampoco la entienden muchos periodistas. La mayoría de estos políticos que no entienden qué es solidaridad actúan bajo el dictado del mercado. Lo mismo que algunos  periodistas, que escriben y hablan con los bolsillos que les llenan las empresas de los mercados.

 

Grecia no tiró dinero más que nadie, no dilapidó el dinero más que España, por ejemplo. España no prestó dinero a Grecia, fueron los bancos los que prestaron el dinero porque querían hacer negocio con los griegos. Pero se toparon con políticos corruptos y tramposos, que ensuciaron el negocio y todos salieron perdiendo. Los griegos y los (bancos) españoles que se toparon de bruces con la corrupción.

 

[Img #22525]
La corrupción en Grecia no es flor de un día, no es de ayer ni antes de ayer, como quieren hacer creer Mariano Rajoy, sus ministros, y sus periodistas de cámara. Rajoy y su gente quieren cargar las culpas contra el primer ministro griego, el izquierdista Alexis Tsipras y su partido Syriza, en el poder desde hace meses, cuando en realidad el pozo negro donde se encuentra la economía helena lleva abierto y manando sangre desde hace décadas, cuando los gobiernos griegos eran conservadores y del ala más infame del socialismo.

 

El gobierno de España, tan marioneta, hace lo que le digan los mercados y su mano ejecutora,  Ángela Merkel, canciller de Alemania. Mira a otra parte cuando le preguntan qué pasa con la dilapidación de miles de millones a fondo perdido de bancos y cajas españolas de ahorro en la ruina. Rajoy, advierte del inminente corralito griego. Es el lobo contando cuentos en el corral de las gallinas. Un gobierno hispánico corrupto, que sostiene una estafa monumental; el gobierno de un partido que se ha financiado con las cajas B, que nombra jueces para que borren la huella de toda justicia y reparte sonrisas con caramelos de veneno. Ese gobierno que ampara la corrupción en España dice que los griegos son los malos. Piensa que el ciudadano, más que buena gente, es tonto.


@butacondelgarci

Foto: Carmen Vela

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

5 × dos =

Lo último en "Giros"

Así soy

Así soy

Un porrón de años como periodista y nunca me parecieron muchos. Ahora
Subir