El director Wes Anderson firma una comedia maravillosa, narrada de forma diferente y con unos personajes inolvidables.
Royal Tenenbaum (Gene Hackman) y su mujer Etheline (Anjelica Huston) se han separado. Tienen tres hijos: Chas (Ben Stiller), Richie (Luke Wilson) y Margot (Gwyneth Paltrow), esta última adoptada.
Los tres son unas eminencias en su campo. Chas es un genio de las finanzas perovive atemorizado tras perder a su mujer en un accidente. Margot convive con unescritor pero no sale del baño, donde fuma a escondidas para que nadie sepa desu adicción. Richi, campeón del US Open detenis, abandona la raqueta de un día para otro y se embarca en un crucero paradescubrir el mundo. Sin comerlo ni beberlo, por unas razones u otras, los treshermanos acaban volviendo al hogar familiar donde Etheline intenta rehacer suvida amorosa.
Los tres hermanos culpan a su padre detodos su males y este, simulando una grave enfermedad, también acaba en lamisma vivienda. Ahí es cuando se destapan enredos y situaciones cómicascontadas de una manera muy original y dando como resultado una película más queentretenida, inolvidable.
Nominada al Oscar al Mejor Guión en el año 2001 y ganadorade un Globo de Oro al Mejor Actor de Comedia (Gene Hackman), ‘Los Tenenbaums. Una familia de genios’ es unapelícula genial de la que Lou Lumenick,del New York Post escribió: “Te vas a reír, vas a llorar – la mejorpelícula del año”. En Estados Unidos obtuvo más de 52 millones de dólaresde recaudación y eso que está dirigida por Wes Anderson,un cineasta único que poca gente entiende.
Javier Montes