La primavera que no querré

Yo no quiero que a mi corazón le salgan brotes de hierba mala. No quiero salir a la calle y ver brazos mutilados en los contenedores de basura. No quiero que al sol le salgan espinas ni que a la luna le chorreen pétalos de sangre. No quiero recibir insultos de alguien que no me conoce por el mero hecho de rozarme con su espalda. No quiero que nadie me dispare a bocajarro por mirarle a los ojos y que sus ojos me digan que la nada es necesaria. Y que la nada sea el todo abominable. El todo dominante. El todo poderoso. El todo desquiciante. El todo embriagador. El todo más seductor de todos. El todo de la nada.

La primavera volará sobre un cielo con agujas en el alma: tiene ojos enSiria y en Andalucía y sólo derramará lágrimas de acero.

La primavera florecerá en el jardín de nadie: jazmines de especulaciónsobre la pared, lirios vacíos, gitanillas con el color de la sombra, páramosenteros buscando aire no contaminado, azahares de noche en una noche donde losantiaéreos son guardianes macabros de nuestros sueños.

La primavera me dará otra vez la mano y yo me dejaré conducir sumiso yconfiado hacia ninguna parte. Busco la mirada del niño que nunca fui y a lamadre que nunca tuve, quizás aparezcan los padres que no me abrazaron y mellenaron el corazón de espinas.

Esta próxima primavera, los pájaros romperán el sonido, vomitaránmisericordia y uranio y, en nombre de un dios que no conozco, me redimirán agolpes de martillo, a golpes de pecho, a golpe de indiferencia.

[Img #19339]
Esta próxima primavera se coronarán los hipócritas como reyes de la fiesta,y al tirano que nos sonríe le harán un panteón con mares contaminados yballenas de papel.

Esta próxima primavera será la primavera de la ira, la primavera de laprotección que no deseo, la primavera que me abre la puerta y me cierra lasventanas, la primavera de los horizontes que bailan con ritmos de huida. Laprimavera de los niños que buscan su juguete. Una primavera que reclamará votosy diluviará promesas que luego lloraremos. En esta primavera he quedado conmigopara charlar un rato y decirme a la cara muchas cosas.


@butacondelgarci
Foto: Carmen Vela

Óscar Delgado/Laura Bellver

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

10 − 8 =

Lo último en "Giros"

pérdida

Pérdida

La ausencia de alguien que quieres es un dolor que quema tan
Subir