Lluvia Rojo
La actriz Lluvia Rojo tiene varios proyectos en marcha en el mundo de la actuación, pero también colabora en RNE y trabaja como profesora en la Universidad Europea de Madrid. Fotos: Juan Alfonso Moreno

“No estás segura del trabajo hasta que no estás rodando”

David Casas
David Casas

Latest posts by David Casas (ver todo)

Hay gente que tiene un sueño muy definido en su vida. Todos hemos dicho de pequeños en alguna ocasión: “quiero ser bombero” o “de mayor seré abogada”. Pero la actriz Lluvia Rojo (@lluvia_rojo), aunque siempre quiso dedicarse a la actuación, asegura que se decantaba también por ser ingeniera genética y bióloga marina.

Dos profesiones muy conectadas con su gusto por la alimentación vegetariana, que sigue desde hace 25 años, una época en la que quienes no comían carne ni pescado eran mirados con extrañeza.

En la actualidad la actriz, reconocida por su papel de Pili en la longeva serie Cuéntame, que interpretó durante 16 años, no para de trabajar. Y no solo en el mundo de la interpretación: también como colaboradora en varios espacios de RNE y como profesora en la Universidad Europea de Madrid.

¿Qué balance haces de todos estos años de esfuerzo y de duro trabajo para vivir de lo que te gusta, que es la actuación?

Mi balance es muy positivo, pero porque soy consciente de que he tenido mucha suerte. La mía es una profesión muy difícil, en la que hay mucha gente que no tiene trabajo, muchas personas para pocos puestos de trabajo, una tendencia a que se repitan siempre los mismos actores y las mismas actrices. Soy una afortunada por haber estado 16 años en Cuéntame y llevar en general 20 años trabajando de lo que me gusta.

¿De dónde te viene el interés por la actuación?

Siempre he querido ser actriz, pero también tenía dos sueños más enfocados en la ciencia, ya que también quería ser ingeniera genética y bióloga marina. Pero al final la vida te va colocando en un sitio y estoy contenta igualmente por ello, porque he tenido mucha suerte y siempre he tenido trabajo, habiendo empezado muy jovencita. Aunque, quién sabe, si no me hubiera ido bien en esto, a lo mejor hubiera acabado en un laboratorio creando alcachofas azules.

¿Qué novedades profesionales tienes a la vista?

Como actriz tengo varias cosas pendientes, de las que no puedo hablar todavía, y que se materializarán en otoño. En nuestra profesión ya no se dice ‘hasta que nos digan’, sino ‘hasta que no esté en plató o en el set de rodaje’: no estás segura del trabajo hasta que no estás rodando. Por eso es mejor no decir mucho, porque todo puede pasar.

Pero también has abierto tu abanico al mundo de la comunicación y de la docencia, ¿verdad?

Sí, ahora mismo estoy en RNE y soy profesora en la Universidad.

¿Qué importancia tiene la música en tu vida?

La música ha tenido una importancia vital. Mis padres son músicos, he crecido en la música y siempre he tocado instrumentos y he compuesto.

Eres vegetariana desde hace más de 25 años. ¿Has notado un cambio en la cultura alimenticia? ¿Ahora es más fácil decir ‘soy vegetariana’ en comparación con años atrás?

Por suerte, en España se está introduciendo si no el vegetarianismo, sí el ‘flexitarianismo’: la gente está consumiendo cada día más hortalizas, verduras, legumbres y frutas y menos carne. Cuidar nuestra salud es una tendencia creciente en todo el mundo. Cuantos más productos de la huerta consumamos, mejor salud tendremos. En todos estos años que llevo sin comer carne, el cambio ha sido espectacular. Cambio también en cómo te mira la gente y cómo de llenas están las neveras de verduras en la actualidad. Todavía queda mucho que educar al respecto, pero la tendencia está siendo imparable.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

13 − 2 =