El uso de frutos secos en la alta cocina, de la mano de Germán Carrizo para Itac Professional
El uso de frutos secos en la alta cocina, de la mano de Germán Carrizo para Itac Professional.

Germán Carrizo, nuevo embajador de Itac Professional

Germán Carrizo, chef con Estrella Michelín y nuevo embajador de Itac Professional.

Itac Professional, la marca del grupo Importaco especializada en food service, ha anunciado hoy la firma de un acuerdo de colaboración con el chef Germán Carrizo, quien se convierte en el embajador internacional de la compañía.

El ‘estrellado’ por la Guía Michelin y, desde 2023, galardonado con un Sol Repsol por su trabajo en el Restaurante Fierro de Valencia, suma ahora su experiencia para divulgar las propiedades saludables y creativas que abren los frutos secos a la hostelería y a la alta cocina.

De esta manera, Germán Carrizo fomentará el uso y la versatilidad de estos ingredientes mediante una serie de eventos especiales que Itac Professional desarrollará a lo largo del año, así como la suma de una colección de recetas para profesionales de la hostelería apoyadas en vídeos demostrativos. La compañía refuerza así su compromiso con la innovación y la inspiración dirigida a los profesionales del sector, que ha desarrollado en su hub de creatividad en los últimos años.

Para la marca, el acuerdo alcanzado con el chef significa un “apoyo total a su esfuerzo y dedicación basada en la calidad, la innovación y la sostenibilidad, ejes que hacen de esta marca ser líderes en su sector, fabricando y comercializando los mejores frutos secos”. Gracias a sus propiedades saludables y a su versatilidad, los frutos secos, se han convertido en imprescindibles en las cocinas del siglo XXI, ya que a través de técnicas culinarias aportan diferentes texturas y sabores a cada elaboración.

Frutos secos en los fogones

Entre los productos más demandados por profesionales como Germán Carrizo para crear propuestas gastronómicas con el uso de frutos secos libres de gluten, Itac Professional ofrece una paleta de posibilidades que incluye también variables ecológicas y sin sal. “Los frutos secos son muy útiles como ingredientes y aportan, solos o en aderezos, proteínas vegetales y fibras alimentarias”, indican desde la empresa.

Sobre Germán Carrizo

Carrizo como chef y director de I+D+i del Restaurante Fierro, director del Restaurante Doña Petrona y profesor del Basque Culinary Center, del UCH-CEU y del Cdt de Valencia -además de ponente habitual en diferentes citas gastronómicas de referencia como Madrid Fusión, Expo HIP, Gastrónoma o el Gastronomic Forum-, sumará su experiencia para consolidar a Itac Professional dentro de las principales cocinas de los grupos de restauración españoles así como en cualquier cocina profesional.

Nacido en Mendoza (Argentina), su trayectoria como chef está marcada por la experimentación y creación de nuevos procesos de elaboración gastronómica. Asimismo, es asesor gastronómico en Tándem Gastronómico, asesoría del sector hostelero, junto a Carito Lourenço, con quien comparte proyectos en La Central de Postres, en La Petite Brioche y Doña Petrona.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

8 + 16 =