Zinc Shower busca proyectos creativos

Los próximos 23, 24 y 25 de mayo Matadero Madrid acogerá la segunda edición del movimiento que impulsa las industrias culturales y creativas. Para la ocasión, los organizadores del evento buscan proyectos nacionales e internacionales con alta potencia creativa y empresarial. El 17 de marzo se cierra el plazo para presentar las candidaturas.

[Img #19604]
Un servidor tuvo la oportunidad de bañarse el añopasado en
la primera ducha de ideas y proyectos  que,bajo el nombre de Zinc Shower,acogió en Matadero Madridconferencias, debates y un caldo de cultivo ideal para el emprendimiento. Másde 5.000 asistentes, 321 ponentes, 80 inversores y 108 medios (entre los que seencuentra esta publicación) consiguieron hacer llegar la actualidad del eventoa más de 37 millones de personas en el mundo. También las bondades de los 100proyectos finalistas de la pasada edición (seleccionados entre 800candidaturas), que tuvieron en la Nave16 de Matadero su particular centro de exposiciones.


Ahora, de cara a la segunda edición que tendrá lugarlos próximos 23,24 y 24 de mayo, la organización de Zinc Shower anda a la búsqueda, hasta el próximo 17 de marzo, de proyectos creativos con potencial empresarial. Un centenar de ellos volverán a tener laoportunidad de ganar visibilidad en el propio evento además de acceder a unprograma formativo para el desarrollo de los mismos y a rondas de financiacióncon redes de business angels, capitalriesgo, inversores profesionales, entidades financieras y plataformas de crowdinvestment y crowdfunding.


La convocatoria, a nivel internacional, está abiertaa proyectos relacionados con los sectores de las artes escénicas, las artesvisuales, la artesanía, la arquitectura, el cine, el diseño, el diseño de moda,la edición, la gastronomía, la música, la publicidad, el turismo cultural, elsoftware, los videojuegos, la televisión y la radio. Sectores, todos ellos, quellevan el ADN de la cultura en su concepción y en su desarrollo. Una industria,la cultural, que es uno de los principales motores de transformación económicaen occidente y que supone, en España, un 4% del PIB.


A escasos tres meses del arranque, Zinc Shower empieza a coger forma connovedades de cara a la segunda edición. Una de ellas es Zinc City, con la que los organizadores extienden el evento alresto de la ciudad como forma de mostrar gráficamente el aporte de lasIndustrias Culturales y Creativas al desarrollo económico de Madrid. Salas deconciertos, galerías de arte y espacios creativos transformadores cogerán eltestigo de las actividades de Matadero Madrid con la llegada de la noche.


Javier Montes

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

veinte + catorce =

Lo último en "Empresas"

Reinventarse a los 40

Un trabajo aburrido, conciliación con la vida familiar, autorrealización personal, muchos son
Subir