Una plataforma que evita el chárter pirata balear

en Empresas

En la actualidad existen más de 2.700 embarcaciones inscritas como practicantes de chárter náutico, los propietarios de las cuales han hecho la declaración responsable para ejercer esta actividad a través del registro público que la Dirección General de puertos y Aeropuertos de Baleares ha puesto a disposición.

Una plataforma que evita el chárter pirata balear

 

La Dirección General de Puertos y Aeropuertos de Baleares ya dispone de un registro público para consultar los barcos que se dedican al chárter náutico. Actualmente, hay 2.722 embarcaciones inscritas, los propietarios de las cuales han hecho la declaración responsable para ejercer esta actividad. La plataforma de alquiler de barcos Boatjump ha incluido estas referencias en más del 65% de los barcos publicados en las islas y alcanzará el 100% a finales de septiembre.

Esta medida, a pesar de no ser todavía exigida por las autoridades, ayuda a esclarecer cualquier sombra de duda sobre las embarcaciones anunciadas en el portal náutico. Aquellos propietarios que no confirmen su identificación en la fecha límite (30 de septiembre) serán retirados del portal web.

Para nosotros es fundamental promover las buenas prácticas y supone una responsabilidad como única plataforma de ámbito internacional fundada en Baleares”, valora Jaime Vara, CEO de Boatjump.

Desde la startup, con sede actual en València y apoyada por Lanzadera y Angels, confirman que se está manteniendo una comunicación muy fluida tanto con propietarios como con autoridades portuarias para colaborar y proponer medidas que ayuden a que el sector siga ganando transparencia y generando un impacto positivo en las costas españolas.

En este sentido, Pablo Ruibal, responsable de Producto y cofundador de la compañía, indica que “la sociedad es un elemento imprescindible para alcanzar un éxito sostenible en el tiempo” y añade: “este año hemos organizado diferentes acciones como limpieza de playas, salidas en barco con niños en edad escolar y colaboraciones con entidades de investigación y divulgación marina. De cara a la próxima temporada, queremos ofrecer a todos nuestros usuarios guías interactivas que informen sobre la conservación de la posidonia e incentivar las buenas prácticas por parte de clientes y armadores.”

Según la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN), el turismo náutico ha crecido más de un 20% en nuestro país durante 2017 y para Boatjump supone “una oportunidad única de descubrir destinos como las Islas Baleares, en familia o con amigos, de una forma sostenible con el entorno”.

 

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

uno × 5 =