Fundación Telefónica ofrece de manera gratuita sus publicaciones en formato digital

Los títulos están a disposición del público general en formatos PDF y EPUB. «Hacer comprender el impacto de las TIC en la sociedad», principal objetivo de los libros publicados desde 2006 hasta la fecha.

[Img #18830]
FundaciónTelefónica
actualiza sucatálogo online de publicaciones para enriquecer el número de títulos que losusuarios pueden descargarse en formatos PDF y EPUB de forma gratuita desde lapágina habilitada para tal fin en su web. Los libros, editados en la Colección FundaciónTelefónica-Ariel, están organizados por bloques temáticos y persiguen «ayudar a comprender el impacto de las Tecnologíasde la Información y la Comunicación en la sociedad», como subraya Alejandro  Díaz Garreta, director de Estudios yPublicaciones en Fundación Telefónica. Unos libros escritos por autores deprestigio que «explican cómo estácambiando la sociedad y cómo la tecnología actúa como motor del cambio»,añade.

La funcionalidad abierta por Fundación Telefónica adapta las publicaciones -escritas en españoly algunas en inglés- al formato digital para su cómoda lectura en cualquierdispositivo móvil. «El lector puede leerestas publicaciones desde su ordenador de sobremesa pero -al publicarse tambiénen EPUB, un formato estándar y abierto- puede llevarlas consigo en susmartphone o tableta y leerlas con comodidad en cualquier sitio».

 

Gratuidad

Las publicacionesdel catálogo están disponibles para su descarga gratuita online con el objetivo de que cualquiera tenga un acceso «de primera mano a información que va a hacerle reflexionar sobre lasTIC de la mano de los autores de estas publicaciones, referentes en sus ámbitosde influencia», subraya Rosa MaríaSainz, gerente de Proyectos Editoriales yExplotación de FundaciónTelefónica.

Colecciones

La colección de libros sobre Cultura Digital estáeditada con la colaboración de Ariel y entre sus autores se encuentran nombres como el de Emilio Ontiveros, Manuel Castells, FrancisPisani, Alejandro Piscitelli o investigadores de Telefónica Digital. Muchos de ellos abordan el impacto de las TICen sectores como la sanidad, las finanzas, la educación o las administracionespúblicas.

 

Losinternautas también pueden descargarse contenidos de la Revista Telos, publicación decana en el ámbito del pensamientosobre Tecnología y Sociedad, con una trayectoria de más de 25 años, que está dirigidaa un público más académico y que es número uno en España dentro de su categoría(Revistas de Comunicación y Tecnologías de la Información), según el llamadoÍndice H.

 

Algunos delos títulos tienen una temática socialy ponen en valor los programas sociales que Fundación Telefónica está llevando a cabo tanto en Europa como enLatinoamérica. Son títulos como Proniño o Voluntariado Corporativo.

 

Uno de lostítulos más descargados es el SIE (Informesobre la Sociedad de la Información en España) que cada año elabora Fundación Telefónica a partir deinformes públicos y datos propios sobre el estado del sector de las TIC enEspaña. Según indica Díaz Garreta, «esuna referencia nacional e internacional para conocer el estado de las TIC, lastendencias de futuro del sector en España o la vida digital de los españoles».

 

Los títulos de la colección de Fundación Telefónicase completan con los del Valor Económicodel Español y los Catálogos de Artede las exposiciones que acoge el Espacio Fundación Telefónica.

Laura Bellver

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

diecisiete − quince =