La nueva marca turística de Barcelona

Accedemos a la presentación de «Barcelona es mucho más», la nueva marca turística que mostrará el destino de la provincia con más de 8.000 productos turísticos y que impulsará la promoción de las comarcas barcelonesas en el resto de España.

[Img #15272]

La provincia de Barcelona tiene una nueva identidad. A partir de ahora «Barcelona es mucho más es la nueva marca turística que mostrará el destino Barcelona con más de 8.000 productos turísticos. Esta marca, que impulsará la promoción de las comarcas barcelonesas en el resto de España, fue presentada esta semana en Valencia por Alberto Fernández Díaz, vicepresidente primero de la Diputación de Barcelona.

En la presentación también se explicaron los objetivos del nuevo Plan de Marketing Turístico, las acciones a implementar y lo que supondrá esta nueva hoja de ruta para las comarcas barcelonesas, que pretende fortalecer el potencial turístico de la zona, generar actividad económica y cohesionar y fortalecer el territorio.

La provincia de Barcelona es un destino multiproducto que cuenta con tres territorios diferenciados: Costa Barcelona, Cataluña Central y Pirineos Barcelona. Tres enclaves convertidos en submarcas de «Barcelona es mucho más». Su plan operacional, también llamado «BCN+», incluye 73 acciones que se han de poner en marcha y consta de 4 macroprogramas: general o de soporte, de promoción de mercados, de información y de comunicación interna. Este plan pretende captar un 30% más de turistas y un 21% de excursionistas, según explicó Alberto Fernández Díaz.

La marca «Barcelona es mucho más» da una especial importancia a los ámbitos del sol y la playa, la cultura; el medio rural; el familiar; deportivo; gastronómico; el enoturismo; la natura-ecoturismo y los congresos europeos.

La provincia de Barcelona cuenta con 18 productos estrella
Con el reto de convertir los productos existentes en ofertas interesantes para los turistas potenciales, se ha realizado un análisis a partir de la visualización de las marcas turísticas, de las reuniones con los consorcios turísticos, de la presencia en los operadores turísticos y a través de las valoraciones de la opinión del sector. El resultado ha sido la creación de
un inventario con más de 8.000 productos, entre los que se han categorizado los productos estrella, los productos A y los productos B. 

[Img #15273]
En total hay 18 productos estrella: los Castellers de Vilafranca; Cavas Codorníu, Cavas Freixenet, Cavas Torres; circuito de Catalunya; ciudad de Cardona, ciudad de Sitges; ciudad de Terrassa; ciudad de Vic, Cripta Güell y Colonia Güell; Fiesta Mayor de Vilafranca; Festival de Cine Fantástico de Sitges; La Patum de Berga; Macizo del Pedraforca; Monasterio de Montserrat; Parque Natural Cadí-Moixeró; Parque Natural de Montserrat; Parque Natural del Montseny; playas del Garraf; playas del Maresme; restaurante Sant Pau y Racó de Can Fabes.

Asimismo, se han definido los mercados a los que se quiere llegar dando prioridad alta a los de proximidad y corta distancia, como son Barcelona y la propia área metropolitana. Le sigue Madrid, como prioridad de media distancia, igual que el sur de Francia y el País Vasco. El resto de mercados, como son los países del Este, Asia y América, serían de prioridad baja.

David Barreiro

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

quince − 3 =

Lo último en "Empresas"

Subir