La naranja como atractivo turístico

La Ruta de la Naranja de Castellón incluye una visita el almacén central del almacén donde se confeccionan cada año más de 30 millones de kg de las mejores variedades de naranjas y clementinas. De la mano de los cítricos, esta iniciativa muestra al turista nacional e internacional el paisaje del sur de la provincia, marcado por el verde intenso de los naranjos y la cercania al mar.

[Img #19633]

Naranjas Torres se suma a la Ruta de la Naranja de Castellón, unainiciativa turística que quiere dar a conocer el paisaje del sur de laprovincia, de la mano de este fruto tan característico de la zona. Así, lafirma recibirá la visita de grupos de turistas, a los que mostrará el procesode confección de la naranja, desde la recogida y selección en el campo, hasta lapreparación para su venta.


Torres cuenta con unamarca muy consolidada en el mercado nacional, tras más de 60 años deexperiencia en el sector, y siempre trabajando producto de calidad. Torres hoyes sinónimo de selección, tradición, y sobre todo buen comer. Almenara, donde se encuentra su sede,es una localidad que escondeentre sus parques naturales y sus montañas, innumerables campos de naranjaescalonados, bancales y un sistema de regadío único.


El turista podrá adentrarse en el maravilloso mundo de la naranja, y conocercon Naranjas Torres cómo se recogela naranja directamente del campo, cómo llega al almacén, los estrictoscontroles de calidad que se aplican en todas las fases, y todo el proceso de seleccióny confección por el que pasa la fruta antes de salir a la venta. En todas lasetapas del proceso, se podrá comprobar de primera mano el mimo con el que setrabaja el producto Torres, y el esfuerzo que realizan todos sus trabajadorespara elegir las mejores naranjas y clementinas que llevarán el sello de esta marca de cítricos gourmet, una de lasmás reconocidas a nivel nacional.


“Siempre buscamos la excelencia en todos los productos que confeccionamos y queremosque nuestros clientes conozcan de cerca cómo lo hacemos. Estamos encantados depoder participar en este proyecto, abrir las puertas de nuestra casa ycompartir nuestra pasión con todos nuestros clientes”, señala Camil Lozano, director general de NaranjasTorres.

 

Un ruta para todo el año

La ruta también transcurre por los medios urbanos y rurales de Burriana, Nules, Moncofa, Xilxes y LaLlosa, localidades donde la naranja ha impregnado parte de su arquitecturaurbana y de sus paisajes rurales. Si hay algo que caracteriza esta zona deCastellón es el color verde intenso que dan los naranjos sobre sus tierras,presentes tanto en zonas de montaña como casi a pie de playa.


Cualquier época del año es favorable para realizar esta ruta, que tiene unadistancia total de 45,6 kilómetros y una duración de 4 horas y 20 minutos. Enlas estaciones de otoño e invierno el fruto está en pleno esplendor para surecolección y los campos se tiñen de color naranja. Mientras que en laprimavera es cuando el naranjo florece, un placer para los sentidos y una épocaideal para recorrer en bicicleta los municipios del Sur de Castellón y disfrutardel intenso olor a azahar.


Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

3 − 3 =

Lo último en "Empresas"

Subir