“Una serie no se puede apreciar en su totalidad si no se escucha en V.O.”

Un estudiante de Publicidad y RRPP que se confiesa adicto a las #series o, como él las llama, “grandes obras de arte”. Así se define David Vázquez (@dhawitz), autor del blog www.conejitozombie.com y colaborador de www.tvspoileralert.com, a quien hemos podido entrevistar vía Twitter.

[Img #21261]
Para empezar: ese nombre de tu blog tan particular seguro que tiene una historia detrás. ¿A qué se debe?

Seguro que todo el mundo recuerda de su infancia La Pajarería de Transilvania, con intro desincronizada y todo. Conejitozombie era uno de los experimentos del Doctor que curiosamente nunca vendió.

 

Dices que un modelo de TV por Internet en VOD es posible. ¿Crees que el reciente Movistar Series responde a eso?

Creo que es el principio del camino correcto. Para cambiar los hábitos de consumo del espectador acostumbrado al todo gratis hace falta una apuesta muy fuerte y mucha paciencia, no es algo de dos días. Cuantas más facilidades tengan, mejor. Estamos acostumbrados a las facilidades de Netflix, pero no todo es tan fácil. Aunque creo que se puede conseguir.

 

Hemos visto que eres un defensor a ultranza de la versión original. ¿Cuáles son tus argumentos?

Es ver la obra en su concepción original. A nadie se le ocurre ver un Dalí con un papel delante. La voz es parte de la obra, forma parte de la interpretación del actor. Una serie no se puede apreciar en su totalidad si no se escucha en V.O..

 

En tu opinión, ¿cuál ha sido el mejor personaje de 2014, bien sea por evolución o por revelación?

Para mí, Lorne Malvo (Fargo) ha sido toda una sorpresa. Es la maldad personalizada, desata el caos allá por donde pasa algo así como Loki en la mitología vikinga, pero también tiene su atractivo, un humor fino y muy negro. También ha sido una gran redención para Billy Bob Thornton, que le ha venido de perlas para revitalizar su carrera.

 

Para terminar, ¿con qué serie “castigarías” a quienes hacen spoilers?

Les pondría Glee, atados en una silla a lo La Naranja Mecánica viendo a Kurt llorar todo el rato, sin compasión (risas).

S.C.

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

11 − once =

Lo último en "Empresas"

Reinventarse a los 40

Un trabajo aburrido, conciliación con la vida familiar, autorrealización personal, muchos son
Subir