“Lo que necesita la ficción española es ambición y humildad”

Hecho por y para seriéfilos. Así es Noticias Seriéfilas (@NSeriefilas), el medio creado por Andoni Fernández en 2012. Desde entonces se ha posicionado como referente para aficionados a la ficción y hemos podido conversar con su fundador en 140 caracteres.

[Img #21260]

¿Qué ha de tener una serie para que enganche desde el principio?

Rasgos distintivos; ya vengan de sus personajes, su premisa, su guión, su tono o su apartado estético. Nada dice mejor “aburrimiento” que una serie genérica.

¿Qué le falta a la ficción española para que sea tan reconocida como la de EEUU?

No hace falta irse tan lejos: en el resto de Europa se hace TV de una calidad asombrosa si la comparamos con la nacional. Lo que necesita la ficción española es ambición y humildad. Series como Nada que celebrar o El fin de la comedia siguen demostrando que es posible hacer más con mucho menos. Imagina de lo que serían capaces con presupuestos dignos. La magnífica Crematorio nos supo abrir los ojos en su día, aunque no a todos, al parecer… Incluso El crac, abarcando menos espectadores, está siendo una revelación; nada que envidiar a producciones de USA.

Estamos a la espera de que llegue Netflix a España. Movistar se ha adelantado con un servicio específico. ¿Crees que era necesario algo así en nuestro país?

Con el auge del visionado por internet, la existencia de un servicio digno y asequible es necesario en cualquier país. Con un catálogo amplio y un precio razonable, el número de suscripciones sería estratosférico. Para muestra, la Fiesta del Cine y sus interminables colas. Queremos pagar por la cultura; está a la vista.

¿Con qué serie te quedas de 2014? ¿Por qué?

De los nuevos estrenos, con Fargo por hacer lo imposible: partir de una película (de culto, además) y estar a la altura. De las veteranas, con Louie por reinventarse e ir más allá de lo que ya era un hito televisivo.

Para terminar, ¿cuál es la mejor serie de todos los tiempos en tu opinión?

Creo que cualquiera que haya visionado cierta cantidad de series coincidirá conmigo en que es imposible responder con una. En mi opinión, las “mejores” series o las más relevantes siempre serán las que más moldes rompieron. Esas son las que han hecho y seguirán haciendo historia. En esa categoría pueden entrar desde The Twilight Zone, The Prisoner, Twin Peaks o The Wire hasta Seinfeld, Louie o The Office (UK).


Podéis encontrar todas las noticias, fechas de emisión, análisis, clásicos, nuevas series y audiencias en Noticias Seriéfilas.

S.C.

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

veinte − siete =

Lo último en "Empresas"

Reinventarse a los 40

Un trabajo aburrido, conciliación con la vida familiar, autorrealización personal, muchos son
Subir