Víctor Claver: “No soy un seguidor de la NBA”

Uno de los jugadores que garantizan el futuro del baloncesto español, al descubierto

ÓSCAR DELGADO, Valencia. Es la perla del Pamesa Valencia, una promesa hecha realidad que pasa unos meses en la sombra por una lesión de tobillo que le mantendrá fuera de la cancha hasta primavera. Con 20 años ya ha ganado el concurso de mates de la ACB, una medalla de bronce con la selección española en el europeo U20 de Riga’08 y es uno de los jugadores de esa cantera que asegura la continuidad del nivel internacional proyectado por el baloncesto español en los últimos años. Víctor Claver hizo una paréntesis en su rehabilitación para atender a 360gradospress.

360gradospress: ¿Cómo va la recuperación?

Víctor Claver: La verdad es que bastante bien, estoy trabajando cada día para ir mejor. No tengo molestias, por lo que es un buen indicador de que el trabajo se está haciendo bien.

360: ¿Cuántas horas le estás dedicando al día a la rehabilitación?

VC: Bastantes, hago mucho trabajo variado. Por la mañana, terapia y piscina; por la tarde, ejercicios para fortalecer las piernas y perder lo menos posible para cuando tenga que volver a correr y a apoyar esté más preparado.

360: Si con 20 años ya has dejado de ser una promesa y te has convertido en una realidad del baloncesto español, ¿dónde se ve Claver cuando tenga 30?

VC: Tampoco pienso mucho en tan largo plazo. Lo que me planteo ahora mismo es recuperarme bien, que no me dé muchos problemas esta lesión y que pueda seguir jugando mucho tiempo.

360: ¿Duermes por las noches o las dedicas a ver NBA?

VC: Duermo, duermo. La verdad es que la sigo pero tampoco soy de quedarme a ver los partidos.

360: ¿Pero sí estarás pendiente de la trayectoria de los nuestros allí?

VC: Sí, porque a los que más sigo es a ellos y son los partidos que suelo mirar. Pero no soy seguidor de la NBA.

360: ¿Cuándo piensas que será tu primer campeonato en el que ganes una medalla con la selección española absoluta?

VC: Para eso primero hay que ir convocado con la selección. Ojala llegue algún día, aunque antes me tengo que ganar estar ahí. Esperemos que sea pronto pero hay que trabajar duro.

360: ¿Cuáles son tus armas con 20 años para seducir al seleccionador?

VC: Demostrar que la juventud no es un hándicap para un jugador y que también se pueden aportar cosas. Sin embargo, hay entrenadores a los que les cuesta dar confianza a jugadores jóvenes, pero los que lo somos lo que tenemos que hacer es demostrarles que podemos ser válidos para cualquier equipo.

360: ¿Y cómo ves a tu equipo, al Pamesa Valencia?

VC: Pues bien, aunque ha sido una primera vuelta un poco extraña, con cambio de entrenador y muchas dudas. Pero yo creo que el equipo ahora está consolidando mejor el trabajo realizado para estar en la copa y hacer una buena segunda vuelta que nos ayude con unos buenos play-offs.

360: ¿Te ves jugando ya en los play-offs?

VC: Yo espero que sí porque se supone que cuando me recupere de la lesión no me tiene que dar más problemas y, si cumplo los plazos previstos, podré estar en plena forma para los play-offs.

360: Tu deseo para 2009…

VC: Recuperarme bien del tobillo y acabar bien la temporada, tanto en lo personal, como desde el punto de vista del equipo, que falta nos hace.

360gradospress

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

18 + cinco =