La gimnasia aeróbica también da alegrías

Logroño acoge el XII Campeonato de España de una disciplina minoritaria a la que 360gradospress se acerca esta semana

[Img #13241]
Mientras las páginasde los periódicos y las cadenas de televisión nos bombardean diariamente conlos logros y los desatinos de los equipos del deporte rey en España, muchosotros deportistas se dejan la piel para conseguir buenos resultados y paraterminar cada campeonato con una medalla colgada al cuello. Es el caso de la gimnasiaaeróbica, un deporte sacrificado donde los haya. Pero ese esfuerzo merece lapena, a juzgar por el nivel que demostraron los gimnastas que han competido enel XII Campeonato de España, disputado el pasado fin de semana en el Palacio delos Deportes de La Rioja,en Logroño.


Una de lasreferencias en este deporte es el Valencia Mar, que ha conseguido un total dequince metales para el club en diferentes categorías, como júnior, infantil,senior y alevín, tanto en ejercicios individuales como en parejas o equipos. Laalegría se desató entre los deportistas a medida que se fueron conociendo losbuenos resultados. Y no es para menos. En concreto, Valencia Mar se hizo concinco medallas de oro, seis de plata y otras cuatro de bronce. Unos logros querecuerdan que la gimnasia aeróbica es cuna de triunfadores en España.


“Es un deporteminoritario, pero poco a poco se va haciendo un hueco”, explica a 360gradospress el entrenadorde Valencia Mar, Guillermo Milotich, quien puntualiza que se trata de undeporte “muy sacrificado que requiere de mucha sincronización”. Milotichaprovecha para reivindicar “más ayudas”, pues “al fin y al cabo, es un deporte quetambién da alegrías”.


Tanto es así queonce gimnastas del Valencia Mar, equipo que quedó subcampeón de España pordetrás de la victoria del Aeróbic Moncada, representarán a España en el FIG WorldSerie de Borovets, en Bulgaria, donde ya han dejado bien claro que volverán aesforzarse al máximo para dejar el nombre de España en la mejor posiciónposible.

 

L.P.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

4 × tres =