El rugby valenciano conquista el campeonato de España

Los prebenjamines y los alevines del CAU-Valencia se proclaman campeones en el torneo nacional disputado en Valladolid

[Img #13268]
Alegría es poco para definir el sentir delequipo autonómico de rugby CAU Valencia. Y no es para menos, porque ese acabade proclamar campeón de España en la categoría alevín y subcampeón enprebenjamín en el torneo nacional disputado en Valladolid el pasado fin desemana. La cita deportiva, que reunió a más de 1.500 jóvenes venidos de los clubesmás importantes del país, fue una oportunidad para demostrar que el CAUValencia tiene una de las mejores canteras a nivel nacional.

 

El entrenamiento y el esfuerzo, al final,da sus frutos tal y como lo demuestran los excelentes resultados obtenidos porel equipo valenciano. Los jóvenes deportistas de categorías inferiores sedesplazaron a la ciudad vallisoletana y lograron traerse a casa dos títulosbajo el brazo.


En alevín, el equipo valenciano fue un vendaval. Dehecho, el jovencísimo combinado no encajó ni un solo punto en toda lacompetición. El CAU batió en la gran final del Nacional al Liceo por un contundente38(b)-0 y dejó clara su hegemonía. Estos jóvenes jugadores ya dieron un recitalla semana anterior en el campeonato más importante de jóvenes que se disputa enItalia, del que también salieron vencedores.


En  prebenjamín, elCAU Valencia se hizo con la segunda plaza del podio, por detrás del  VRAC Valladolid. La segunda posición tambiénsupo a gloria, después de todo lo que pelearon para estar entre los mejores.


El rugby es un deporte que no siempre encuentra huecoentre los medios, pero a la vista está que no es por falta de méritos.

L.P.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

4 × cinco =