Migraciones en 360 palabras

La editorial 360 Grados Libros, creada en 2014 por Soma Comunicación acaba de convocar el ‘I Concurso Periodístico de Microrrelatos’ bajo el tema ‘Migraciones’ con el objetivo de reconocer el trabajo creativo de periodistas y estudiantes de Periodismo y dar visibilidad a jóvenes talentos de la profesión de cualquier nacionalidad.

[Img #22862]

‘Migraciones’ es la temática escogida para la primera edición del certamen de microrrelatos lanzado por 360 Grados Libros, pionero en la publicación de libros escritos por periodistas. El elemento inspirador para los textos que participen en la convocatoria pasa por la reflexión en torno al denominador común del hecho migratorio en cualquiera de sus acepciones, presentes a diario en la actualidad informativa global.

Al concurso pueden presentarse tanto periodistas como estudiantes de Periodismo o Comunicación de cualquier país y sus textos originales, escritos en castellano, no deberán exceder las 360 palabras. Para participar, los microrrelatos deben enviarse por correo electrónico (concurso@360gradoslibros.com), siguiendo las bases del concurso, antes del próximo 21 de diciembre de 2015.

El jurado, compuesto por periodistas y escritores, seleccionará a 10 finalistas, que se darán a conocer el 15 de enero de 2016, y de entre ellos escogerá al ganador en función de la calidad literaria y el ingenio creativo de su autor. El vencedor, que se comunicará el 22 de enero de 2016, recibirá un premio de 360 euros y un diploma acreditativo. 360 Grados Libros estudiará, una vez cerrada la recepción de borradores, la publicación de un libro que recopile los mejores trabajos enviados.

 

Libros escritos por periodistas

El sello editorial ya ha editado dos títulos: ‘Peláez. Historias de un periodista de provincias’ (2014), de David Barreiro, con prólogo de Fernando González ‘Gonzo’; y ‘Temporada de cizaña’ (2015), de Marcos García Martí, con prólogo de Eugeni Alemany.


@SomaComunicacio

David Casas

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

tres − dos =

Lo último en "Cultura"

Subir