“Me gustaría traspasar las fronteras de España con mi música”

Lo escuchamos por primera vez en la pasada edición de La Voz, donde quedó como finalista en el equipo de Alejandro Sanz. Ahora es cuando ha emprendido su camino musical, con la presentación de su primer disco y el trabajo de su próximo álbum, que pronto hará público. Seguramente lo has escuchado en la radio volviendo de trabajar, reinterpretando alguna de las covers más sonadas como ‘I Still Haven’t Found What I Am Looking For‘, el título del primer single de su debut, una versión personal de U2. Él es Marcos Martins, nacido en Lisboa y, desde bien pequeño, inmerso en la música. En 360 Grados Press hemos hablado con él para conocer mejor su faceta personal.

[Img #24895]

Marcos Martins se define como un soñador. “Sé lo que quiero hacer, dónde quiero llegar y con quién. Lo que a veces es complicado, porque hay que esperar al momento oportuno para que suceda”, nos explica este portugués, amante de la música.

 

Carismático, polifacético, compositor y músico. Marcos sabe tocar varios instrumentos, le gustaría aprender trompeta, aunque hoy por hoy le cautiva el bajo, le encanta sentir el grave mientras compone. “Es una sensación increíble”, describe.

 

Ha sido el gran fichaje de este último año de Universal Music. Son muchos meses de trabajo, según nos explica Martins, inmerso en la selección de repertorio y en la elección de la dirección del disco. Ahora, desde el otro lado de La Voz, confiesa que lo echa de menos.  “Me gustó mucho la experiencia y fue una oportunidad conocer a toda esa gente increíble“, cuenta. Por eso, piensa que hay momentos en la vida que son para disfrutarlos mientras vivimos y “guardarlos en una cajita para, más adelante, alegrarnos cuando los volvamos a descubrir“.

 

Siguiendo al pie de la letra esta filosofía, no se fija senderos y según dice, le gustaría que el camino le sorprendiera y no al revés. “Adoro hacer planes, pero también me apasiona mirar atrás y ver que llego a lugares inesperados, que no podía imaginar. Pero, si algo sé es que me gustaría traspasar las fronteras de España con mi música”, explica el compositor.

 

Mientras tanto, disfruta de su pasión por la música, la gastronomía y la naturaleza. Adora viajar, contribuir a la ayuda comunitaria y hacer trabajo social. “Me gusta emprender nuevos proyectos y ayudar siempre que puedo”, recalca.

 

[Img #24894]
Le preguntamos a quién dedicaría una canción en su vida y con qué artista la compartiría y nos cuenta que compondría una canción para mucha gente. “A mi mujer, a mi familia, mis amigos, mis fans, Dios…” Y, además, de volver a cantar con Alejandro Sanz, le encantaría compartir un tema con Brian Mcknight, Pitingo, con Stevie Wonder“Sueños por cumplir, como también lo sería trabajar con Javier Limon, un productor fabuloso que me parece una persona con mucho gusto”.

 

Como todo en esta vida, siempre hay algún momento que te marca y más en los inicios de una trayectoria musical, como la primera vez que pisas un escenario. Marcos Martins relata, entre carcajadas, que una de las veces que subió al escenario, tras dar varios saltos, aterrizó en el suelo donde estaba la gente. “Había tanto volumen de personas que el suelo estaba mojado de la humedad, pero seguí cantando en el suelo, me levanté, y la gente no hacía nada más que aplaudir, como si nada”.

 

Como véis esto no supone un impedimento para Marcos, quien está dedicando mucho tiempo a la composición y explotando nuevos géneros y sonidos. Nos adelanta que este próximo disco sonará muy distinto al anterior. “Es bastante más personal y comercial y ,sobre todo, la gente podrá no solamente escuchar mi voz, sino también mi corazón, mis palabras y mis melodías internas. Creo que será muy bonito.”

 

Con algunas colaboraciones con otros artistas que todavía no puede revelar, Marcos Martins pone el foco ahora mismo en preparar su nuevo proyecto para que salga a la luz el año que viene. Pero asegura, para los más fanáticos, que no hay de qué preocuparse porque no aguanta mucho tiempo fuera del escenario.

 

@InGabarda

Inma Gabarda

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

cinco + 10 =