Fotografías falleras a alta velocidad

La Asociación de Periodistas Gráficos de la Comunidad Valenciana y Renfe reparten en varios trenes del AVE las ‘Miradas’ fotoperiodísticas de las Fallas

[Img #13015]
La mirada de un fotógrafo es la instantánea inmortalizada que reconstruye la historia, o que sostiene en el tiempo lo efímero. Tan efímero como los ninots que cada año mueren entre las llamas de las Fallas en Valencia y que con las ‘Miradas’ de 23 fotoperiodistas renacen estos días para alegrar el trayecto de los viajeros del AVE Madrid-Valencia.

Organizada por Renfe y la Asociación de Periodistas Gráficos de la Comunidad Valenciana, los fotógrafos describen en cien imágenes el mundo de las Fallas. Primeros planos, referencias a los monumentos, el interior de las mascletàs, la nit del foc, la cremá, la plantá y perspectivas personales conforman este viaje por las fiestas josefinas.

Las fotografías, con formatos de 50×70, 40×60, 25×50 y 25×35, se ubican en puntos estratégicos del interior de los convoyes para buscar la interacción con los viajeros y estarán colgadas hasta el próximo 21 de marzo. Entre los fotoperiodistas que participan en la muestra está Marga Ferrer, jefa de fotografía de Soma Comunicación y de 360gradospress.

Jose Paños

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

4 × cuatro =

Lo último en "Cultura"

Subir