Féminas en la senda del XXI

El Espai Cultural Caja Madrid de Barcelona reflexiona en una muestra fotográfica sobre el papel global de la mujer

ALBERTO TALLÓN, Barcelona. “Mujeres. Abriendo caminos” es una muestra fotográfica acerca de mujeres anónimas que conducen sus vidas así como de mujeres que, liderando proyectos para un mundo mejor, han llegado a ser célebres”. Este es el lema que plantea la muestra que acoge hasta el 31 de marzo el Espai Cultural Caja Madrid de Barcelona que, con la aportación de Lundwerg Editores, plantea una retrospectiva de 99 retales gráficos en los que la presencia de la mujer discurre en paralelo por los recovecos culturales que ha recorrido hasta desembocar en el siglo XXI.

Una mujer votando en las elecciones legislativas argelinas de 2007, la felicidad de una madre francesa instantes después de alumbrar a su hijo, ritas acuáticos en Suiza, la libertad de una mujer nadando como vino al mundo, un festival de rock globalizado en la China comunista, peligros vividos por el sexo femenino en conflictos bélicos, son ejemplos de la presencia gráfica de la mujer del siglo XXI que proyecta la exposición de la Obra Social Caja Madrid. Un repaso por el rastro que las féminas dejan a su paso en diferentes rincones del globo y de cómo abren caminos al mismo tiempo.

La propuesta cultural contempla la celebración hasta la clausura de la exposición de actividades paralelas para poner en valor el mensaje que pretende trasladar. Así, las visitas pueden acompañarse de puntuales proyecciones audiovisuales, como el documental sobre la fotógrafa Annie Liebovitz que se presentará el próximo 10 de marzo; o el ciclo de conferencias como el de “Escritoras y fotógrafas silenciadas”, “La mujer como motor de la sociedad” y “Mujeres artistas del siglo XXI”.

Pedro, Valencia

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

seis + 11 =