El título de esta película describe muy bien lo que relata. ‘Las hermanas enfadadas’ (en francés, Les soeurs fâchées) narra el encuentro de dos hermanas en París.
Louise (CatherineFont) deja por unos días su vida rural y pueblerina en Le Mans y viaja en trena la capital para, además de ver a su hermana, firmar su primer contrato con uneditor para publicar una novela, la ilusión de su vida. Martine (IsabelleHuppert) reside en una lujosa casa de París pero su vida está rodeada demiseria, amistades falsas, un matrimonio arruinado y su carácter es áspero ygris. Tan áspero que cada vez que su hermana le dice algo sangra por dentro alver la reacción.
La película, quenavega entre la comedia y el drama, acaba naufragando. A momentos simpáticos,como cuando las hermanas acuden a la ópera y la cámara fija nos muestra lasdiferencias de sus rostros o la cena que organizan en la casa de Martine, seunen escenas incoherentes, borracheras pasajeras y personajes innecesarios.
La directora yguionista, Alexandra Leclère, se basa en hechos autobiográficos tratados ya ensu ópera prima ‘Bouche a bouche‘, un corto de apenas cinco minutos. Aquí sepermite brindar al espectador un bonito paseo por París a bordo de un autobústurístico de esos de dos pisos. Quizá lo mejor de la película. Demasiado poco.
Javier Montes