Cinco series para celebrar Halloween

Reconocemos que esta semana no hemos sido originales al escoger la temática, pero no nos hubiésemos perdonado el dejar pasar la oportunidad de compartir unas recomendaciones para sentir (algo de) miedo frente a la pequeña pantalla.

[Img #23119]
The Knick: Aunque aborda la medicina a principios del siglo XX, no esperéis la típica serie de médicos, ni mucho menos. De hecho, queda muy lejos del estándar. Dirigida por Steven Soderberg – quien también ha firmado, por ejemplo, Ocean’s Eleven o Traffic –, esta creación refleja el enfrentamiento entre una sociedad conservadora y la investigación científica. ¿Dónde se debería marcar el límite? Su protagonista, el doctor John Thackery – Clive Owen – no duda en ir siempre más allá de la ética y la moral consensuadas, como tampoco renuncia a su adicción a la cocaína.

 

Hemlock Grove: Basada en la novela homónima escrita por Brian McGreevy (2012), esta serie acaba de estrenar su tercera temporada, la última para Netflix. La noche de los muertos se plantea una ocasión perfecta para celebrar una maratón sobre la historia del brutal asesinato de una joven en una ciudad con muchas sombras, como posibles seres fantásticos o experimentos salvajes. Todo ello se va descubriendo a medida que se cierra el círculo de sospechosos: ¿el autor del crimen es un chico gitano de 17 años o el heredero de la fábrica metalúrgica Godfrey?

 

Les Revenants: Esta producción francesa se estrenó el pasado 2012, siendo una de las revelaciones del año, y no ha sido hasta el presente 2015 cuando ha llegado su segunda temporada. Los seguidores, por tanto, andan desesperados por seguir las novedades acontecidas en Annecy, ese pueblo donde fenómenos extraños empiezan a combinarse, de repente, con la aparición de personas fallecidas hace tiempo sin que ellas sean conscientes de ello. Quienes gusten, además de la original basada en la película They came back (2004), pueden disfrutar del reciente remake estadounidense The Returned.

 

Scream Queens: Ryan Murphy, también creador de American Horror Story – otra acertada propuesta para la ocasión –, prueba suerte de nuevo con el género del terror, pero ahora con toques de comedia. El escenario es la Universidad de Wallace, donde un asesino disfrazado como la mascota de dicho centro educativo ataca a las chicas que aspiran a entrar en la fraternidad femenina Kappa Kappa Tau. La serie vio la luz el pasado mes de septiembre y, por ahora, hay opiniones para todos los gustos sobre el guión. Eso sí, las voces coinciden al destacar la buena interpretación. ¿Qué opináis vosotros?

 

The Strain: Una posible plaga de vampiros casa a la perfección con la festividad que nos ocupa y esto mismo presenta la última recomendación, la cual se inspira en La trilogía de la oscuridad escrita por Guillermo del Toro y Chuck Hogan. La narración empieza cuando un Boeing 777 procedente de Berlín aterriza en el Aeropuerto Internacional JFK de Nueva York con 210 cadáveres a modo de pasajeros y un ataúd lleno de tierra entre el equipajes A partir de ahí se inicia una investigación que apunta hacia un particular virus. Por el momento, se puede disfrutar de dos temporadas y este verano se ha cerrado el acuerdo de renovación por una tercera.

 

¡Ah! Si no os gustan las anteriores sugerencias, siempre os quedará The Walking Dead o Hannibal, sin olvidar el especial de Los Simpsons, un visionado ineludible que este año viene especialmente movidito. ¿Alguna otra idea seriéfila para Halloween?


@LaBellver

José Manuel García-Otero

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

once + 12 =

Lo último en "Series"

Subir