“Hay muchas carencias tanto por las oficinas de turismo como por agencias de comunicación”

Todas sus pasiones han encontrado salida en el blog ‘Meridiano180’. Sobre todo, la de recorrer mundo. Hemos hablado en 140 caracteres con Laura Fernández (@raponchii), una de esas periodistas que también ha aunado afición con profesión.

[Img #21734]
¿Por qué la especialización en viajes: fue algo casual o una decisión tomada a conciencia?

Casual. Siempre he viajado mucho, desde pequeña. Cuando estudié periodismo no pensaba en dedicarme al turismo, pero tenía claro que lo que quería era viajar. Cuando abrí el blog ni siquiera sabía que acabaría siendo blogger de viajes.

 

Más allá de nutrir tu blog, te dedicas a la asesoría de Social Media y marketing en materia de turismo con Travel Estudio (@TravelEstudio). ¿Cuáles son las principales carencias que detectas en este sentido?

Hay muchas carencias tanto por las oficinas de turismo como por muchas de las agencias de comunicación. Muchas no saben explotar los recursos online, hacen lo mismo que la competencia, no miden resultados, no tienen objetivos y, sobre todo, falta mucha creatividad. Muchos se dedican al turismo y apenas viajan. En Travel Estudio somos comunicadoras, bloggers y viajeras. Sabemos por experiencia qué quiere el viajero.

 

Leemos en tu perfil que eres co-host de #CharlaViajera. ¿Podrías contarnos con detalle en qué consiste esta iniciativa?

La #CharlaViajera es una conversación 2.0 en Twitter organizada por BCN Travel Bloggers (@bcnTB) cada 15 días. Los co-host lanzamos 5 preguntas sobre viajes propuestas anteriormente por los usuarios. Los participantes responden e interactúan con otros tuiteros viajeros sobre el tema. Se ayudan y dan consejos.

 

Entrando en materia, ¿crees que el sello ‘sol y playa’ tiene una vertiente positiva o se ha pervertido en exceso?

Mientras no vaya ligado al todo incluido o borrachera, creo que es positivo. A todos nos gusta el sol y la playa para pasar las vacaciones. Son sinónimo de relax, huir de la rutina.

 

Benidorm quiere renovar su imagen turística con un concurso pionero en el sector. ¿Qué aspecto destacarías de una ciudad como esta para ello?

Pues, además de su clima y de la playa, creo que es un destino con una oferta muy amplia y asequible. Tiene ofertas muy económicas y otras más exclusivas. Ocio para fiesteros, pero también para familias puede ser muy animado y tranquilo. Además, cuenta con una gastronomía mediterránea estupenda.

 

Para terminar, ¿un enclave de España no muy conocido pero que merezca mucho la pena visitar en tu opinión?

¡Asturias! (Risas) Tiro para casa, pero es que el litoral del centro y occidente de Asturias es increíble. Normalmente el turismo se lo llevan Llanes, Oviedo y Gijón, pero en el occidente hay playas preciosas. Igual no hay tanto sol, pero muchas son semi vírgenes. Mi enclave favorito, Gozón y la playa de Xagó.

David Casas

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

cinco + dos =

Lo último en "Viajes"

Pisadas leonesas

Una joven argentina cruza el charco para conocer sus raíces en una
Subir