Un viaje por la Ruta de la Seda a través de la música

La Iglesia del Salvador de Sagunto emprenderá un viaje a través de la historia por las diferentes culturas y los valores espirituales que conformaron la Ruta de la Seda a través de la actuación del grupo Capella de Ministrers como parte de la campaña #EscenariodetuHistoria.

[Img #25758]
El jueves 14 de septiembre a las 20 horas la Iglesia del Salvador de Sagunto emprenderá un viaje a través de la historia por las diferentes culturas y los valores espirituales que conformaron la Ruta de la Seda. Será un espectáculo abierto y para todos los públicos a cargo del grupo Capella de Ministrers. Esta iniciativa está promovida por Sagunto, el escenario de tu historia, la campaña de promoción turística que está llevando a cabo el Ayuntamiento de la localidad en colaboración con la Agència Valenciana de Turisme. La entrada al concierto es gratuita.

 

Así, la Iglesia del Salvador se convertirá en el ‘escenario de la historia’ de un viaje que recorrerá 7.000 kilómetros de culturas y tradiciones a través de la música, desde China hasta València. Las influencias mutuas entre las culturas de Oriente y de Occidente convierten este recorrido en una experiencia única que sólo la música, como lenguaje universal, es capaz de hacer.

 

Los paralelismos entre #EscenariodetuHistoria y Capella de Ministrers son más que evidentes. Carles Magraner, director de la formación musical, explica que “la campaña de promoción turística ‘Sagunto, el escenario de tu historia’ hace hincapié en toda la riqueza gastronómica, histórica, arquitectónica y cultural de la ciudad de Sagunto y, en este sentido, está muy relacionado con la labor que realizamos en Capella de Ministrers para difundir nuestro patrimonio musical”.

 

Un viaje por la Ruta de la Seda a través de la música

Capella de Ministrers propone en este concierto un viaje a través de la Ruta de la Seda, un itinerario por el que no sólo circulaban caravanas comerciales, sino también las culturas de los pueblos.

 

A través de la música, Capella de Ministrers iniciará un viaje de 7.000 kilómetros de culturas, músicas y tradiciones, desde la capital china de Xian, en el extremo oriental, hasta el Mediterráneo. Tras partir de la ciudad china, la música recreará las melodías de India, Persia e Italia y seguirá el mismo camino de Occidente a Oriente que hizo Marco Polo. Tras atravesar África, la última parada de este recorrido será la ciudad de València, que recoge las influencias de la diversidad de la música del Mare Nostrum.

Óscar Delgado

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

3 × tres =