El deportista lavianés, Héctor Moro, tratará de completar los 42,195 kilómetros en menos de tres horas sobre una cinta de correr que se instalará el domingo 19 de febrero en la Sidrería El Requexu. El reto se enmarca dentro del proyecto ‘Maratones contra el Cáncer Infantil’ con el que Héctor Moro pretende recaudar este año 3.000 euros a beneficio de la Asociación Galbán de familias con niños con cáncer de Asturias
Héctor Moro Díez (Pola de Laviana, 1980) tiene ante sí un desafío especial. El próximo domingo 19 de febrero, a partir de las diez de la mañana, tratará de correr una maratón en menos de tres horas sin salir de una sidrería, concretamente, de la Sidrería El Requexu, en la avenida de la Costa, en Gijón. Allí se instalará una cinta de correr donde el deportista lavianés pretende completar una de las pruebas del proyecto ‘Maratones contra el Cáncer‘ a beneficio de la Asociación Galbán de familias con niños con cáncer de Asturias.
El objetivo de Héctor Moro con estas maratones, doce en total a lo largo de este 2017 (seis oficiales en Zaragoza, Coruña, Vitoria, Laredo, Langreo y San Sebastián, y seis ‘especiales’), es recaudar fondos para la
asociación con la que lleva colaborando desde el año 2012, cuando falleció su padre de esa enfermedad. “Mi idea era estar el día 19 en la maratón de Sevilla pero por motivos laborales me es imposible acudir así que les propuse a Coco y Opi, de El Requexu, el correr la maratón en su sidrería y me abrieron las puertas de par en par”, explica Héctor Moro. “Ellos se ofrecieron a vender camisetas solidarias en la sidrería y pensé que podría devolverles el apoyo tratando de completar el reto allí”.
Héctor Moro, que recientemente recibió el Premio Delfos a los valores humanos en el deporte, lleva varias semanas preparándose para correr durante casi tres horas sobre una cinta. “Tienes que ser muy fuerte mentalmente. No es lo mismo que correr en un espacio abierto”, aclara.
Además de a la Sidrería El Requexu, Héctor Moro quiere agradecer el apoyo que le están prestando Sidra Trabanco, Body Fit Club Rítmica Adagio y las estaciones de servicio Avia. “Mi compromiso es donar 500 euros cada vez que complete una maratón por debajo de tres horas y sé que entre todos los vamos a conseguir”. En la Sidrería El Requexu, además de facilitarle el espacio, tienen previsto colocar huchas y vender camisetas para recaudar fondos. “Habrá música en directo y pretendemos que se acerque mucha gente a darle ánimos a Héctor. La causa lo merece”, señalan Coco y Opi.
El hashtag #MaratonesvsCáncerInfantil ya ha empezado a ‘correr’ por las redes sociales.
J. Montes