La gente está harta

Confieso que no sé cómo interpretar los gestos de los principales partidos de este país la semana después de su batacazo electoral. El PP prepara una batería de medidas económicas. El PSOE, ante un batacazo sin precedentes, anuncia un congreso extraordinario, en el que la principal novedad radicará en que las bases participarán en la elección del nuevo líder de los socialistas.

[Img #20115]

Parece que, al menos de puertasafuera, estos políticos han hecho propósito de enmienda. Pecadores… Y quierendar un giro, al menos aparente, porque la máquina de apretar el cuello a laciudadanía se ha descontrolado y el pueblo llano, más que muestras de asfixia,que también, ofrece síntomas de hartazgo.

En Europa, unos y otros se miran alos ojos y nadie encuentra respuesta. Se han percatado de que en Madrid, Cádiz,Atenas, Faro, Bari, Catania, Oporto, Marsella… la gente ya no soporta a estosfantoches de Bruselas, miserables lacayos de Alemania, que han hecho de laausteridad el gran castigo de este siglo XXI.

Estos mequetrefes no entiendennada: No entienden que la gente quiere trabajar, la gente quiere comer. Lagente, tú, y yo, nosotros, quiere vivir y ahora se le hace difícil.

El PP culpa a los fantasmas yRajoy ha ordenado a sus alquimistas de la economía buscar las fórmulas/parchesque no llegan a ningún lugar.

En el PSOE tampoco entienden nada.Los barones andan agarrados al sillón y no quieren mirar abajo. Los baronessienten vértigo de las bases. Los barones del PSOE, burgueses de salón,señoritos de la política, llevan mucho tiempo alejados de la ciudadanía. Lamilitancia ya está harta de reglas, de números que no miran al pueblo. Lamilitancia no entienden las razones por las que los que han mandado en el PSOEno rompen la baraja y le dan la mano a los que más sufren. Las bases quisieranhacerlo.

Nadie quiere mirar atrás porqueatrás hay un paisaje de sufrimiento. La calle ya no soporta más tanto silencio.

[Img #20192]


@butacondelgarci
Foto: Carmen Vela

Manolo Gil

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

uno × 3 =

Lo último en "Giros"

Así soy

Así soy

Un porrón de años como periodista y nunca me parecieron muchos. Ahora
Subir