Estar en Twitter vale un ascenso

La presencia activa, planificada y coherente en las diferentes redes sociales tiene infinidad de usos. En función de los objetivos que se marque una persona, una empresa o una institución son una excelente plataforma de apoyo o impulso para alcanzar esos retos. Existen muchas guías y tutoriales para orientar al usuario pero nunca hasta esta semana se había dado el caso de lograr un ascenso, en parte, gracias a Twitter.

 

Cuando hablo de ascenso no me refiero a un puesto de trabajo sino que hago mención al fútbol. Más concretamente al Club Deportivo San Serván del Grupo II de Regional Preferente en Extremadura. El equipo, que viste con camiseta rojiblanca, jugó el pasado fin de semana un partido clave para disputar las eliminatorias de ascenso a Tercera División. La estrategia del encuentro fue más allá del planteamiento del entrenador. Su community manager se encargó de dar alas a su equipo con un polémico tuit del que se llegaron a hacer eco diversas emisoras de radio a nivel nacional.

 

Al llegar al descanso del partido subió un tuit (que borraron la misma noche del partido aunque algún tuitero se encargó de copiar) en el que informaban que iban perdiendo 2-0 y estaban con un jugador menos. Ese resultado les dejaba sin opciones de entrar en el sorteo de la fase de ascenso. El mensaje llegó al equipo rival que se limitó a aguantar el empate inicial en otro partido del mismo grupo de Regional Preferente. La sorpresa llegó sobre las siete de la tarde. Entonces, desde la misma cuenta oficial de Twitter del San Serván se colgó el siguiente mensaje: “FINAL DEL PARTIDO: 0-1 hemos ganado, gol de @elcholeck” [sic].

 

La victoria desató la euforia de los seguidores del Serván al mismo tiempo que el community manager se apresuraba a pedir disculpas por “no contrastar la información que nos llega… no era momento para este tipo de errores…”. “Pedimos disculpas por el tweet anterior, el responsable no se encuentra en el partido y le ha llegado información errónea”. ¿Error intencionado o no?

 

Sea como sea, Twitter aportó su granito de arena para que el CD San Serván siga en la pelea por el ascenso a Tercera. En la primera eliminatoria su rival será el CP Amanecer de Sierra de Fuentes (Cáceres). Imagino que su community manager ya está calentando…


@JavierMontesCas

Laura Bellver

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

cinco + dos =

Lo último en "Giros"

Gitano

Te gustaba beber la vida de un trago y viajar por un
Subir