“Quiero ser número 1 del mundo con 18 años”

Sara Sorribes todavía no se lo cree, pero lo cierto es que esta joven de 14 años ya ha hecho historia dentro del mundo del tenis. En su haber tiene varios títulos, aunque sin duda, su última hazaña la protagonizó recientemente. Así se lo ha contado a 360gradospress.

[Img #13578]
“Todavía me cuesta creer que haya ganado el Campeonato Junior y el Campeonato de España Cadete. El segundo lo tengo más asumido, pero el Junior lo veía como una posibilidad, sabía que imposible no era. De hecho, cuando salí de la pista le di un abrazo a mi madre y le dije que no me lo creía”, comenta la tenista entre risas.

Pero los triunfos de Sara no empiezan ni acaban aquí, pues hizo historia al entrar en el ranking de profesionales de la Women’s Tennis Association (WTA) con tan sólo 14 años. La tenista de la Vall d’Uixó es consciente de que esos éxitos han sido producto del esfuerzo continuo, puesto que como ella misma explica: “Por las mañanas hago dos horas de tenis, practico la defensa, el ataque, dedico otra hora al ejercicio físico con tareas de coordinación, correr, cambios de velocidad, etcétera”.

Sin embargo, Sorribes admite que los entrenamientos sí están afectando a sus estudios, ya que “no voy a clases. Sigo un sistema de evolución por el que me envían el temario por Internet, hago un examen por trimestre y me lo estudio yo por mi cuenta, no tengo un profesor que esté pendiente de mí; de ahí que saque peores notas que el colegio”, expone.
Sus padres, conocedores de la situación, le animan a seguir estudiando y “si hay que repetir algún curso, se repite, pero lo importante es tener una preparación básica para no empezar de cero”, añade Sara.

¿Quién le iba a decir a esa niña que empezó a jugar a tenis a los cinco años, como una actividad más, que acabaría estando entre lo más granado de este deporte? Aunque la idea le parecía lejana, en vista de los logros conseguidos, ahora ya se propone otros objetivos entre los cuales está el de “aprender todos los días y sobre todo competir por el Europeo el próximo sábado en Rusia”, pero también un gran sueño: “Ser número 1 del mundo con 18 años”.

Para Sara Sorribes uno de sus puntos fuertes con el que va escalando posiciones en el tenis es “el revés. De derecha voy mejorando, y también me encanta volear. Cuando es un punto importante, intento subir para terminar ahí delante porque es donde más cómoda me siento”, admite.

[Img #13577]
Es este sentido, a la hora de escoger entre las técnicas de los mejore tenistas del panorama mundial, la joven sentencia: “Intento tomar aspectos de cada uno. Por ejemplo, me encanta la fortaleza mental de Nadal y de Djokovick, pero también lo mucho que trabaja David Ferrer. Para mí el más completo sería Ferrer. Un partido de Federer no lo veo nunca, no me gusta, veo que lo hace demasiado fácil y que los puntos no duran, tiene demasiado talento. Prefiero un partido de Nadal”.

En cualquier caso, utilice las técnicas deportivas que utilice, Sorribes siempre hace el mismo ‘ritual’: “Tengo que hacer siempre lo mismo antes de jugar. Siempre me ducho en la misma ducha cuando voy a un club, siempre voy al mismo servicio antes de empezar el partido, todo igual”.

Para finalizar, emplazamos a Sara Sorribes para una próxima entrevista dentro de cuatro años, cuando haya conseguido el gran sueño de “ser número uno del mundo con 18 años”. ¡Queda apuntado, pues!

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

14 + 9 =

Lo último en "Giros"

Subir