resuinsa
La sostenibilidad crea valor económico, medioambiental y social, y a ello están contribuyendo los clientes de Resuinsa, empresa del sector hospitality.

Las empresas también ahorran plástico en verano

La sostenibilidad crea valor económico, medioambiental y social, y a ello están contribuyendo los clientes de Resuinsa, empresa del sector hospitality, ya que se están sumando a su iniciativa de reducir el plástico a través de un nuevo sistema de embalaje. Así, con los pedidos que realizaron de cara al verano, entre abril y junio, se han ahorrado 7,2 toneladas de plásticos, superando las expectativas iniciales. De esta manera, los usuarios van a disfrutar de unas vacaciones con un componente más sostenible.

El compromiso de Resuinsa con el medio ambiente se está materializando a través de la disminución del uso del plástico en la forma de embolsar los artículos. Está previsto disminuir su uso anual en un 60%, ahorrando más de 23 toneladas al año de plástico, al pasar de 37,5 toneladas a 14,5.

Anteriormente, la compañía internacional embalaba los productos en packs de dos, cinco y diez prendas en bolsas de plástico coladas dentro de cajas de cartón para protegerlas de fenómenos externos. Desde hace unos meses, Resuinsa ha estado sustituyendo de manera progresiva esas múltiples bolsas por una sola, de plástico 100% reciclado. Esta se ubica en el interior de la caja en la que se encuentran los artículos.

Resuinsa lleva varios años practicando políticas que promueven el desarrollo de una industria sostenible. Así pues, ya cuenta con cajas de cartón realizadas con material reciclado que, además, son perfectamente reciclables. Asimismo, ha puesto en marcha un uso racional de residuos, minimizando el consumo de agua, papel y energía e implementando las herramientas necesarias para prevenir la contaminación.

Máxima calificación del certificado STeP

Resuinsa es la primera compañía del sector hospitality, y una de las pocas de otros ámbitos, que ha obtenido el certificado STeP. Este avala la producción sostenible mediante la implementación permanente de procesos respetuosos con el medio ambiente, la salud, la seguridad y unas condiciones de trabajo óptimas.

El certificado StTeP también garantiza, a través de la asociación OEKO-TEX®, su compatibilidad a nivel internacional. La empresa cuenta con el nivel 3, la máxima calificación que otorga a la hora de calificar el grado en que se ha conseguido esa producción sostenible.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

4 × uno =