Operación 30.000 euros

La afición del Balonmano Sagunto emprende una campaña de recogida de fondos para jugar una eliminatoria europea

F.C., Sagunto. Las jugadoras del Balonmano Sagunto no saben si podrán disputar el próximo 14 de marzo el partido de ida de la eliminatoria de cuartos de final de la Recopa de Europa frente a las noruegas del Gjerpen Handball. Llevan más de un año sin cobrar las nóminas y la situación económica del club es tan raquítica que no puede ni pagar el desplazamiento del equipo. Por ello, un grupo de aficionados ha emprendido una campaña en internet bajo el nombre de “Objetivo: 30.000 ¡destino Europa!” con la que pretende recaudar los fondos necesarios para que puedan jugar el partido.

30.000 euros separan al Balonmano Sagunto de jugar el partido de ida de cuartos de final de la Recopa de Europa en Noruega. Albert Llueca es uno de los aficionados que ha puesto en marcha la campaña de recogida de fondos a través de internet, con la posibilidad de donar desde un euro por el método seguro de pago ‘paypal’. “Decidimos acudir a internet porque la repercusión de este abandono atraviesa las fronteras del localismo, y clama al cielo que unas jugadoras que llevan tiempo sin cobrar estén promocionando el nombre de la ciudad, de Valencia y de España con éxito en Europa y no puedan ni pagarse el desplazamiento para jugar los cuartos de final de la Recopa”. Los 30.000 euros servirían para pagar el viaje, el alojamiento y correr con los gastos de la disputa del partido, incluido el arbitraje, que lo costean entre los dos equipos.

La idea de iniciar la campaña nació “de forma espontánea en un bar al que solemos ir los aficionados”. Albert Llueca ya formó parte hace un año de la plataforma ‘Por mí que no quede’ para buscar patrocinadores, “siempre ha sido todo a base de presiones”. Lo hacen de forma desinteresada, sólo para poder seguir viendo a su equipo jugar: “Las hemos acompañado siempre, el club acumula ya más de 25 años de historia, por lo que no ha salido de la nada”. Si prospera la campaña, Albert vaticina una eliminatoria complicada, “allí perderemos y aquí se ganará por poquito”, señala con la esperanza de que su equipo pueda superar los obstáculos monetarios para hacer lo que mejor sabe: jugar al balonmano.

360gradospress

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

nueve − 6 =