Rimas de salita

La Mala Rodríguez exhibe el poderío de su ‘Malabarismo’ en Terrassa

ALBERTO TALLÓN, Terrassa. A día de hoy, son pocos los que se atreven a elevar la voz para decir que el hip-hop está muerto. Artistas como la Mala Rodríguez, que llevó las rimas de su ‘Malabarismo’ el pasado viernes 6 a la sala Faktoria de Terrassa, así lo atestiguan. A pesar de que la sala se quedó pequeña, la artista, que esta semana traslada su gira a Mexico y a Costa Rica, se ganó con sudor y talento el aplauso de los aficionados a un estilo con las constantes vitales muy recuperadas.

Como la estética de las películas en cuyas bandas sonoras originales ha colaborado la artista jerezana, la sala Faktoria se preparó el pasado viernes para recibir con más expectación de la que cabía esperar por las dimensiones del recinto escogido el concierto de una artista al alza. La Mala Rodríguez puso de nuevo de manifiesto que el hip-hop ha recuperado la fuerza que algunos creen que perdió. Sin duda, los más fieles a las rimas de la Mala disfrutaron durante más de una hora de los temas que la han catapultado a la fama y de los temas de su último disco, que da título a la gira que emprendió a finales de 2008: Malabarismo. Así, “Volveré”, “Nanai” o el ya clásico “Tengo un trato” formaron parte de un repertorio que ahogó a más de uno, por la falta de oxígeno, claro.

El testimonio del fotógrafo de 360gradospress: “Concierto en la sala Faktoria de Terrassa de La Mala Rodríguez. Terrible…sala alargada, llena a reventar, imposible moverse y sin sitio habilitado para fotógrafos, un calor acojonante, iluminación muy bonita pero jodida, y sólo tres canciones de tiempo para fotografiar…’pa habernos matao’… Sudor, empujones, trompicones… A la salida, unas chicas lloraban porque no les vendían entradas por estar el aforo completo. Les intenté consolar diciéndoles que eso que se ahorraban, que no iban a poder ver nada…pero ni por esas. Me he largado para casita y ellas seguían llorando…yo sí que tenía motivos, vaya ratito…”.

Redacción Andalucía

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

tres × dos =