Jorge Sanz: “Siempre he ido por detrás de mis personajes”

360gradospress.com entrevista al actor homenajeado en la XXIX Mostra de Valencia

ÓSCAR DELGADO, Valencia. 30 años detrás de las cámaras, 50 películas a sus espaldas y aún no ha cumplido 40 años. Homenajeado en la XXIX Mostra de Valencia, recibe el reconocimiento como un punto y seguido en su carrera, sin alardes y con el convencimiento de que aún le queda mucho por decir en la gran pantalla. Jorge Sanz atendió a 360gradospress.com junto a la arena de la Malvarrosa, con “el baldosín recién descubierto” y con un montón de sueños cinematográficos aún por cumplir.

360gradospress.com: ¿Qué le queda de Conan el Bárbaro a Jorge Sanz?

Jorge Sanz: Soy el gobernador de California (risas). Aquello fue una gran superproducción que representó lo que significaba hacer una película siendo un niño: ponerme pieles, coger una espada, grabar… Era como un juego de disfraces.

360: ¿Qué significa el homenaje de la Mostra?

JS: Es un reconocimiento muy bonito, tenía ganas de tener mi baldosín. Me halaga, aunque no termino de asumirlo, creo que mi carrera todavía es larga.

360: ¿Cómo se las arregla para tener siempre un futuro prometedor?

JS: Espero que así sea y que me queden otros 30 años de carrera o más.

360: ¿Bardem o Banderas?

JS: Son muy buenos los dos; son actores de mi quinta, es para estar orgulloso de ellos y sentir un ‘pelín’ de envidia sana. Pero, sobre todo, lo que me despiertan es mucha simpatía.

360: ¿Con cuál de sus películas se queda?

JS: Uf, eso es muy difícil de decir, es como tener que quedarse con papá o con mamá. Me gustan todas, hasta las malas. Si tengo que decir algún título, pues ‘Orquesta club virginia’ y todas las de Trueba.

360: ¿Por qué esa inclinación hacia Trueba?

JS: Di un paso muy importante a los 16 años. A esa edad no sabía muy bien si iba a seguir en esto y me fui con él a Portugal a rodar ‘El año de las luces’. Desde ese momento fue cuando verdaderamente descubrí el placer de hacer películas y que me dedicaría definitivamente a esto.

360: ¿Qué papel le gustaría interpretar ahora?

JS: Uno de madurito, no estaría mal (risas). La verdad es que nunca me he planteado nada, siempre he ido por detrás de mis personajes.

360: ¿Valencia le ha recibido bien?

JS: Es una ciudad a la que siempre me ha gustado mucho venir, últimamente se ha puesto muy guapa, hasta soy fallero de honor. Lo que no me perderé, seguro, es la Fórmula 1.

Óscar Delgado

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

diecisiete − doce =