Eminencias del rock unidas por el autismo

En 360 Grados Press hemos contactado esta semana con los promotores del festival musical Montgorock que se celebrará en Jávea, Alicante, para conocer de primera mano a los artistas que han participado en la campaña para la sensibilización hacia el autismo, en la que han intervenido grandes figuras del panorama nacional del rock.

[Img #25335]

 

La V edición del festival musical Montgorock reúne este año a grandes figuras del rock del panorama español, cuyo objetivo es concienciar socialmente y difundir la importancia del autismo, un trastorno que se le diagnostica  a 1 de cada 100 niños en España, según los datos que revela la Confederación de Autismo de España. La Fuga, M-Clan, Leiva, Sidecars, Los Zigarros, Aurora & the Betrayers, Los Muchachos, Santero, Sexy Zebra, Grand Quivira y Los Vengalas, entre otros, han querido sumarse a la causa y romper las barreras del autismo, explican a 360 Grados Press Josan y MªCruz, promotores del evento.

 

Esta enfermedad impacta en el desarrollo y el modo de relacionarse de los niños que lo padecen con el medio que les envuelve. Es por ese motivo que se incluye dentro de los trastornos del desarrollo neurológico. Aunque actualmente no existen medicamentos que puedan curarlo, sí que se pueden hallar organizaciones o aulas educativas como Aula CyL que realizan entrenamiento auditivo, con pruebas discretas, terapia con vitaminas, antilevadura, comunicación facilitada o talleres de musicoterapia para tratarlo.

 

En este sentido, Josan y Mª Cruz cuentan que ellos conocían un caso cercano y estaban familiarizados con la asociación de padres y madres de niños con autismo Jávea. “Por eso, se nos ocurrió donar este año los beneficios a la misma, porque todos los años se lo destinamos a una organización distinta“, explica Josan.

 

Los objetivos de los promotores de este evento son dar difusión y concienciar a la sociedad de este trastorno, para lo que colaboran de dos maneras. “Por un lado, contribuimos con el apoyo económico para que puedan adquirir los medios necesarios para realizar las terapias que se emplean con niños con autismo, que son de un alto coste“, recalca MªCruz.

 

También nos cuenta que colaboran con el Aula CyL del Colegio Público Arenal, junto a la concejala de educación, Montse Villaverde, para donar una parte de los beneficios destinados a hacer terapias específicas para todos los niños de Jávea con diagnóstico de autismo, independientemente de si pertenecen o no al centro educativo.

 

Rompemos las barreras

Grandes grupos musicales como M-Clan, Leiva, Sidecars, La Fuga, Los Zigarros, Aurora & The Betrayers, Santero y Los Muchachos, Badlands y Gran Quivira e Indian Hawk que han cerrado el cartel este año se han unido para visibilizar el autismo en una campaña audiovisual, impulsada por los promotores del evento en conjunto con la asociación de Jávea y el Aula CyL.

Los artistas han puesto voz al testimonio real de una persona autista para concienciar a la sociedad sobre la importancia de conocer este trastorno y fomentar la integración social desde todos los aspectos cotidianos.

 

Con todo, los promotores Josan y Mª Cruz animan a la gente a que aporte su granito de arena a través de las donaciones que han habilitado también en su web para darle una mayor difusión y conseguir más recaudación.


@InGabarda

332

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

1 + cuatro =