Con mi música pretendo transmitir fuerza

Sara Marín, cantautora andaluza de pop-rock, comenzó dando clases básicas para luego continuar su formación de forma autodidacta. En 2012 inició su carrera en solitario y ahora ha comenzado su gira nacional con motivo del lanzamiento de su segundo disco. 360 Grados Press ha contactado con ella para conocer un poco mejor a esta artista.

[Img #25512]

¿Cómo son tus inicios musicales?

La música me ha gustado desde siempre. Con trece años empecé a tocar la guitarra y más tarde, cuando me fui a Sevilla a estudiar Psicología conocí a muchos músicos y decidimos montar una banda de pop, Varianza. Estuvimos siete años, aprendiendo todo lo que a día de hoy sé y luego, en 2012, empecé mi carrera como solista. A día de hoy ya cuento con dos discos.

 

¿Cuáles han sido tus referentes en la música?

Me gusta la música americana, Roser, Bruce Springsteen, entre el pop y el rock. De ahí sale la fusión que hago, pop rock con rasgos de country, que me encanta por la vitalidad que tienen.

 

Tu primer single promocional es ‘Vértigo’ y destaca tu sonido rockero. ¿Cómo te gustaría conectar con el público?

Lo que yo pretendo con mi música es transmitir energía, fuerza, por eso me gusta el sonido más guitarrero, más enérgico. Aunque también hay alguna balada, este disco se centra más en intentar conseguir ese trasfondo rockero para contagiar esa intensidad y vitalidad.

 

¿Una canción con la que te sientas identificada?

‘A mil kilómetros’, el single con el salí en el primer disco. Le tengo un cariño especial a ese tema porque me abrió muchas puertas y me dio un nombre, pero evidentemente depende de las etapas y del día me siento más identificada con una canción que con otra.

 

Como compositora, ¿te inspiras en vivencias personales?

No necesariamente. Algunos temas pueden ser autobiográficos pero hay otros muchos que surgen a raíz de una historia que me han contado, algo que he visto, o he percibido en mi entorno.

 

¿Cómo crees que se encuentra ahora mismo la industria musical en nuestro país? ¿Se le da suficiente apoyo a los artistas?

Hoy en día la industria se basa en los resultados que ofrece un artista, a diferencia de cómo ocurría antiguamente, que se apostaba más por el talento musical. Pero ahora es el músico en cuestión el que tiene que luchar por conseguirlos. A raíz del movimiento, de los esfuerzos y la constancia del artista, la industria decide apostar por él.

 

[Img #25511]
¿En qué momento te encuentras ahora en tu carrera?

Me acabo de trasladar a Madrid. Estoy comenzando de cero, para probar a abrirme nuevas puertas musicales aunque en Andalucía tuvo buena acogida. Pero mi idea es realizar la promoción del disco desde aquí y seguir creciendo profesionalmente y formándome como persona.

 

Si pudieras elegir con alguien con quien hacer un dúo o una colaboración musical, ¿con quién sería?

Me gusta mucho Leiva y Fito y Fitipaldis. Serían dos buenas opciones porque me encanta ese estilo.

 

¿Cuál sería tu sueño en el mundo de la música a medio-largo plazo?

Que se haga justicia con la música, que se valoren los esfuerzos que uno hace por conseguir sus metas. En mi caso particular, empecé de cero y nunca he tenido a nadie que me ayude. He tenido que buscarme la vida para llegar a donde estoy. Con esto no quiero decir que espere un golpe de suerte, porque en este tipo de carrera no creo que los haya, sino que considero que todo esfuerzo al final tiene su recompensa.

 

¿Cuáles son tus proyectos de futuro?

Ahora mismo estoy componiendo para terceros, porque si lo dejas se oxida. Entonces, quiero seguir creando,  haciendo música. Tengo muchas ganas de directos, que me dan la vida, de conciertos con banda, porque en la última etapa he tenido que ir sola o acompañada de un guitarrista, debido a la promoción del disco y tengo ganas de que nos volvamos a juntar. Porque empecé con la banda y soy chica de banda.


@InGabarda

David Casas

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

4 × 3 =