Camila Bretón gana el I Concurso de Microrrelatos 360 Grados Libros

Nació en Brasil hace 33 años pero tiene nacionalidad argentina y vive en Buenos Aires. Camila Bretón acaba de ganar el I Concurso de Microrrelatos periodísticos ‘Migraciones’ convocado por 360 Grados Libros, el sello editorial especializado en libros de periodistas creado por Soma Comunicación en 2014.

[Img #23661]
Su original ‘El Fin’ fue seleccionado por el jurado entre las más de 160 piezas periodísticas presentadas. Recién aterrizada de un viaje por Chiapas (México), donde se enteró de la concesión del galardón, acaba de conceder su primera entrevista publicada en el blog de 360 Grados Libros. En ella desvela que lleva cuatro años asistiendo a los talleres que imparte en su casa la afamada periodista y escritora Leila Guerriero. De hecho confiesa que ‘El Fin’ se gestó allí y que la historia “tiene todo de autobiográfico”. El microrrelato narra la historia de una camarera de pisos de un hotel que decide dejar atrás el trabajo, a sus vecinos y el país que le dio esa oportunidad laboral.

 

La editorial, que tiene previsto editar en las próximas semanas un libro electrónico con los mejores microrrelatos presentados a concurso, ya le ha propuesto ser jurado en la segunda edición del certamen que previsiblemente se anunciará después del verano.

 

Además de ‘El Fin’, el jurado del I Concurso de Microrrelatos Periodísticos ‘Migraciones’ concedió dos menciones especiales a los microrrelatos ‘Burdel, malaria y bar’, del periodista venezolano Pedro Antonuccio Sanó, y a ‘La camiseta roja’, de la periodista catalana Marta Martínez Arroyo.

 


 

José Manuel García-Otero

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

trece − uno =

Lo último en "Cultura"

Subir