Un Papá Noel pistonudo

Dos clubes de Harley Davidson de la provincia de Alicante emprenden por segundo año consecutivo la Toy Run, una forma 'motera' de regalar juguetes a niños con problemas estructurales y familiares.

[Img #12495]
Ya está aquí la Navidad y con ella los buenos propósitos para que los niños reciban sus juguetes, ya sea el día 24 de diciembre o el día de Reyes. Con todo, esta semana nos quedamos con Papá Noel, que ha hecho acto de presencia en la comarca alicantina de La Marina Baixa de una manera muy especial: sobre una Harley Davidson. 360gradospress no se quiso perder tan ilusionante momento.

El pasado domingo 19 de diciembre tuvo lugar el Toy Run de La Marina, que se celebró por segundo año consecutivo con la intención de arrancar una sonrisa a los más pequeños. La jornada consistió, como en 2009, en que los clubes de Harley Davidson Chapter Costa Blanca y el Chapter Santa Faz entregaron juguetes a varios niños de la provincia.

Como comenta Manuel Abad, director de actividades del club Chapter Costa Blanca, “ambos organismos buscamos ayudar de forma benéfica a niños con problemas estructurales y familiares que lo están pasando mal”. En este sentido, “nuestra actividad se basa en que los motoristas se visten de Papá Noel y van por las calles de localidades como Benidorm o Alfaz del Pi para posteriormente, hacer entrega de los juguetes a los más pequeños en un sitio que, por respeto a su intimidad, no publicitamos hasta ése mismo día”, añade Abad.

En este año de crisis, las asociaciones  también han recibido ayudas económicas con el objetivo de que los jóvenes no se queden sin sus regalos. Para ello, según el director, “han colaborado los ayuntamientos de Alfaz del Pi y de Benidorm, que han aportado una cantidad en efectivo para comprar los obsequios, y una conocida empresa juguetera que nos ha ayudado haciéndonos descuentos especiales”.”Ya que los consistorios han querido aportar su ‘granito de arena’, en esta edición también hemos entregado regalos a niños que forman parte de las listas de las concejalías de servicios sociales de ambos municipios”.

Pero el pasado domingo, los Papá Noel tuvieron que hacer frente a las inclemencias meteorológicas y algunos acudieron en coche. Con todo, los niños pudieron disfrutar con los presentes que tanto esperaban. Entre las reacciones, hubo de todo. Como explica Abad, “hay críos a los que les da por abrazarse a nosotros, otros que se sientan sobre nosotros con cara de sorpresa por la originalidad de las harleys. A ellos les emociona mucho pero también a nosotros, por lo que no descartamos expandir nuestra actividad a toda la provincia”.

Óscar Delgado

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

5 × 4 =

Lo último en "Local"

Subir