Arranca la 15 Mostra Internacional de Payasos de Xirivella

El municipio valenciano abre 20 días para la experimentación de diferentes artes y técnicas, desde la danza hasta el clown

Redacción, Valencia. La Mostra Internacional de Payasos de Xirivella (Valencia) cumple 15 años y lo celebra con una propuesta internacional en su programación. Compañías de Brasil, Inglaterra, Argentina, Chile y Bélgica captarán la atención de público en los diferentes escenarios previstos y convertirán Xirivella durante unos días en el centro de la atención teatral valenciana.

El teatro valenciano es el segundo gran ingrediente de la programación de este año y se centrará en los estrenos de las compañías Los Flaquibutti, con su espectáculo ‘Atrapados’, y Engrata Cía de Teatro, con su espectáculo ‘Pies y Ananda Danza’, compañía que recibió el Premio Nacional de Danza 2006, que presentará una conclusión que combinan de forma brillante los payasos y la danza: ‘El circo de la mujer serpiente’. Joseph Collard, ex componente del dúo Las Founambules, será el encargado de hacer la inauguración oficial de la Muestra el viernes 14 de noviembre. Collard es hoy uno de los maestros del humor visual, una auténtica referencia. De él, la prensa ha dicho que es el soñador del mimo, el nobel de la risa, el maestro de las situaciones cómicas. Tiene un talento monstruoso, un dominio extraordinario del gesto y de la mímica. Una rara combinación de clown y mimo con lenguaje universal. Presenta en esta edición de la Muestra: ‘Zig-Zag’, un espectáculo que te arrastra al mundo del imaginario donde a las locas risas se añaden las lágrimas de felicidad y de emoción.

Durante los casi veinte días de Muestra, participarán artistas de renombre como Golden Apple Cuarteto, Ananda Danza, Elastic, Fraser Hooper, espectáculos de calidad que abren caminos de experimentación con diferentes artes y técnicas como la danza y el clown con compañías internacionales como Penélope y Aquiles de Chile, Pe de Abanico de Brasil y Cokokoco de Argentina. Durante quince años, más de 250 compañías han presentado sus propuestas en Xirivella, que se plantea para esta nueva edición mantener la calidad de los espectáculos y mejorar aspectos de infraestructura. En la Muestra de este año las actividades en plazas y calles se han ampliado a los barrios del municipio (Sant Ramon y La Luz) y en el centro comercial Gran Turia. La Muestra Internacional de Payasos de Xirivella es solidaria y colabora, a través de ayudas y convenios, con diferentes organizaciones no gubernamentales: Médicos sin Fronteras, Payasos sin fronteras y Payasospital.

Redacción Valencia

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

6 + 7 =