Corrupción, Honestidad, Transparencia, Legalidad, Igualdad, Sanidad, Cultura, Educación, Medio Ambiente, Justicia ¿Te suenan? Eso es lo que no existe en este país. Conceptos que están heridos de muerte, uno a uno.
Los políticos son hermanos de la misma familia
Analízalos y te darás cuenta que este país tuyo sangra porlos cuatro costados; que tus hijos no reciben esa educación que tú querías, queen los Juzgados te encuentras con el más oscuro de los desamparos, que Haciendate castiga si levantas la mano, que en el médico no tienen casi de nada y cadadía mueren más personas, cortaron la fuente de la investigación y quieren quela medicina sea un artículo de lujo; que nuestros bosques no respiran el airenecesario para nuestra vida; que la Honestidad es un territorio desconocido y llenode minas; que la Igualdadno existe, porque tú trabajaste y ahora no tienes nada; que la Corrupción vive en elPoder que nos gobierna y los políticos lo saben y miran a otra parte.
Piensa y observa: que los políticos son hermanos de lamisma familia; que la derecha es igual que el centro y el centro muy parecido ala izquierda; que en el Congreso aplauden sus mentiras y cobran de casi todo.
Piensa, observa y decide: que ya está bien de dejar pasarel tren y no tomarlo; que ya es hora de impedir que los corruptos manejennuestra vida; que hay que hacer borrón y cuenta nueva en esta sociedad, dondela honestidad y la transparencia son prisioneras de los políticos y estos nomiran por ti, ni por ti, ni por nadie de nosotros, sino por aquellos quemanejan el dinero y alimentan mercados y los bancos. Que ya es hora de decirque la calle es nuestra y nadie puede echarte de tu casa. Dilo alto y fuerte.Yo estoy contigo. Y muchos de nosotros. Porque somos todos y ellos nada.
Foto: Carmen Vela
José Manuel García-Otero es @butacondelgarci
José Manuel García-Otero