Rentabilidad en época de crisis

La empresa de obra pública y civil emprende su expansión nacional

S.C., Valencia. Apuc es una empresa valenciana nacida en 1998 dedicada a la obra pública y civil. Después de 12 años, sus dos socios, Santiago Quetglas y Javier García, pueden presumir de haber toreado la crisis con una fórmula de gestión que “ha buscado siempre más la rentabilidad que la facturación”. Comenzaron su andadura con apenas 10 trabajadores y hoy su plantilla cuenta con cerca de 80. Después de encontrar su mercado en la explotación y conservación de carreteras, con clientes como el Ministerio de Fomento y la Conselleria de Educación, actualmente buscan ampliar horizontes en España.

Santiago Quetglas es uno de los dos socios de Apuc, empresa valenciana de obra pública y civil que, en época de crisis, busca aperturar mercados. La clave del crecimiento que ha registrado esta compañía, según Quetglas, viene dada por “ir mejorando la clasificación del Estado para optar a obras más grandes. Luego, poco a poco, y gracias al equipo y al apoyo de todo el personal de la empresa hemos ido creciendo de una forma pausada y cautelosa, entre un 10 y un 15 por ciento al año, buscando siempre más la rentabilidad que la facturación”.

Apuc se encarga de la conservación y explotación de carreteras y, entre otros proyectos de obra civil, a la construcción de colegios. Javier García es otro de los socios, quien concreta que “con el Ministerio de Fomento tenemos dos contratos de conservación de carreteras y nos hemos presentado a otros en A Coruña, Santiago, Vigo, Salamanca o Mérida porque queremos ampliar mercado en España. También tenemos una línea muy importante de construcción de colegios con Ciegsa en la Comunidad Valenciana”. El objetivo de Apuc en el corto plazo es “consolidarse como una empresa de referencia valenciana y empezar a conseguir obras fuera de la Comunitat”, matiza García. La empresa tiene una facturación anual de 12 millones de euros.

Óscar Delgado

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

diez + veinte =