Los ejecutivos españoles suspenden en marketing interactivo

Un estudio revela que obtienen una media de 4 sobre 10 en conocimientos generales

S.C., Valencia. Con motivo del nacimiento en España de la Escuela de Marketing Interactivo (EMI), cuya delegación en el Arco Mediterráneo contará con personal docente de la empresa valenciana Webmetrics, se han presentado hoy los resultados del ‘Estudio sobre el Conocimiento de Marketing Interactivo de los Ejecutivos de Marketing Españoles’. Aunque se considera una actividad muy importante para el presente y futuro de las empresas, son pocos los profesionales que han recibido formación específica en esta materia.

El estudio, realizado de forma pionera en España por Webtools para la EMI sobre una base de 407 ejecutivos con alguna responsabilidad en el marketing y la comunicación de la empresa, ha tenido como objetivo medir el nivel de conocimientos específicos sobre marketing interactivo en la empresa española en relación a su importancia dentro de las actividades de marketing y comunicación de la empresa.

Entre otras conclusiones, el estudio revela que el 71% de los encuestados considera el marketing interactivo como una actividad importante o muy importante dentro de la empresa y el 86 % cree que esta actividad incrementará su importancia en los próximos años. La nota media obtenida sobre la encuesta de conocimientos básicos de marketing interactivo es de 4’1 sobre 10.

Sólo el 26% de los encuestados ha recibido algún tipo de formación específica y el 48% cree que completar su formación en este campo es importante o muy importante. Entre un 32% y 44% de los profesionales encuestados, cree que la incorporación a sus empresas de profesionales especializados en marketing interactivo es algo totalmente imprescindible o importante.

Óscar Delgado

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

veinte − 3 =