7 soluciones para hacer de tu salón un espacio más productivo

Con la llegada del buen tiempo afrontamos tradicionalmente una época de cambios en el hogar. El punto de referencia obligado es el salón, que se reinventa como un espacio multiusos. Además de área de estar, también es comedor, biblioteca, rincón de trabajo, zona de lectura… Toma nota y haz de esta estancia un lugar más funcional con las siete soluciones que te ofrecemos a continuación.

 

  1. [Img #22179]
    Elige muebles multifunción. Son algunas de las soluciones que te proponemos para ampliar el espacio y aprovechar al máximo tu salón. Un sofá-cama con cajoneras, una mesa de centro elevable o una mesa de comedor extensible serán tus perfectos aliados.
  2. Crear ‘rincones de actividad’. Relacionarse con los amigos, escuchar música, tocar instrumentos, dibujar, leer y ver películas son algunas de las cosas que se suelen hacer en estos espacios. No obstante, también existe la posibilidad de crear salones donde poder trabajar: sólo tenemos que hacernos con una silla cómoda y un flexo  y colocarlos en una zona o rincón del salón en el que no obstaculicen el paso. Y, si puedes, que sea junto a una ventana para tener luz natural todo el día. 
  3. Mini escalera a modo de mesita. Da un nuevo uso a una mini escalera poniéndola a modo de mesita, junto a un asiento de igual altura, así no recargas el salón. Además le darás tu toque juvenil y moderno, pues es tendencia en decoración de hogar.
  4. Biombos que ordenan, separan y decoran. Un biombo plegable te ayudará a independizar el salón del comedor cuando te venga bien. La funcionalidad de estos elementos se une a su efecto decorativo, ya que además de tener una utilidad práctica pueden darle un toque muy personal a tu salón.
  5. [Img #22181]
    Bancos para todo. Los bancos los podemos cambiar de sitio fácilmente en función de lo que queramos hacer. Pueden servir como mesa de trabajo para los niños, como mesas de centro y como asiento para las visitas.
  6. Tablero con ruedas. Apúntate al Do It Yourself y elabora una mesa de centro que sea muy bajita y pueda guardarse bajo el sofá. Solo necesitas cuatro ruedas, un tablero, unos cuantos tornillos y un poco de maña.
  7. Macetas con ruedas. Para poder manejar mejor las plantas grandes coloca las macetas en jardineras con ruedas. Así, cuando necesiten más sol o más sombra, o cuando el suelo esté sucio, las mueves y, ¡listo!

    S.C.

Javier Montes

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

4 × 1 =

Lo último en "Empresas"

Subir